Renault espera vender el 50% de sus coches fuera de Europa en 2013

Renault espera vender el 50% de sus coches fuera de Europa en 2013

La empresa automovilística Renault podría alcanzar un nivel de ventas fuera de Europa del 50% de los volúmenes totales hacia 2013 si se mantiene la tendencia actual, expresó ayer el director general de Renault, Patrick Pélata en el diario francés "Le Figaro'. Asimismo, ha subrayo el dinamismo del mercado de automóviles registrado en países como Brasil, Turquía o Rusia. Actualmente el 40% de las ventas de Renault provienen de fuera de Europa, mientras que en 1999 era del 11%. Si la tendencia actual continúa, esto podría crecer al 50% hacia 2013, dijo Pélata.

El director general anunció que prevé una caída de las ventas del 7 y 9% en el continente europeo, sin embargo, Renault tiene previsto vender cerca de dos millones y medio de coches, frente a los 2.3 millones del año pasado. No obstante, Pélata dijo que el mercado registraría una «significativa caída» el año próximo.

En relación a los automóviles de gama alta, Pélata afirmó que siguen trabajando sobre este tipo de vehículo porque es una marca de identidad y pronostica un mercado del 9–10%. El director general anunció que la nueva versión del Espace está prevista para 2010–2011.

Sucesor

La automotriz también tiene previsto buscar un sucesor para el Vel Satis el cual saldrá a la venta al mismo tiempo que el nuevo Espace, en 2013–14 si hubiera sido lanzado, expresó Pélata.

Debido a que la demanda de autos nuevos en Europa se estancó después de que fueran retirados los programas de incentivos por chatarras, las automotrices están mirando cada vez más a los mercados emergentes en auge para su crecimiento. Pelata dijo que Renault, cuyo socio en alianza es la japonesa Nissan Motor Co Ltd, no perdería la confianza en el sector premium.