Renault organiza unas jornadas de prueba de sus vehículos eléctricos en Madrid

Renault organiza unas jornadas de prueba de sus vehículos eléctricos en Madrid

Fuentes de la firma gala explicaron que el objetivo es poner de manifiesto "todas las virtudes' de este tipo de vehículos, como "el silencio de marcha o la aceleración extraordinaria', además de mostrar que mantienen todas las características de los modelos térmicos de Renault, como el confort, la habitabilidad, la modularidad, la seguridad, la calidad y la fiabilidad, en suma, "la tecnología útil al servicio del conductor y los ocupantes'.

Las mismas fuentes destacaron que, al presentar una gama completa de vehículos eléctricos, Renault marca "una nueva ruptura en la concepción y en el uso del automóvil' ya que los cien por cien eléctricos producen cero emisiones de CO2, partículas contaminantes y ruidos. En consonancia con la política medioambiental Renault eco², estos vehículos están destinados a ser comercializados a gran escala y lograr ofrecer la movilidad sostenible al alcance de todos.

La Alianza Renault–Nissan ha invertido 4.000 millones de euros en el programa cero emisiones (Z.E.) y un equipo de 2.000 personas (1.000 en Renault y 1.000 en Nissan) trabaja todos los días en el vehículo eléctrico. Las previsiones de la compañía francesa son que estos coches representen en 2020 alrededor del 10 por ciento del MTM mundial.

Al mismo tiempo, Renault trabaja en el desarrollo de las infraestructuras de recarga que se desplegarán cuando lleguen al mercado. Para ello, la Alianza está estableciendo múltiples lazos de colaboración con las autoridades públicas y las compañías energéticas para que el vehículo eléctrico a gran escala se convierta en una realidad. En estos momentos ya se han firmado más de 60 acuerdos en todo el mundo.

A partir de 2011, Renault comercializará cuatro vehículos eléctricos. En el segundo semestre, el Renault Fluence Z.E. y Renault Kangoo Furgón Z.E., dos derivados de vehículos térmicos, una oferta que se extenderá a continuación con dos modelos nuevos de un diseño innovador y una arquitectura totalmente eléctrica, el Renault Twizy a finales del próximo año y el Renault ZOE a mediados de 2012.

Este plan permitirá que cada cliente encuentre dentro de la gama eléctrica Renault Z.E. el tipo de vehículo que busca. De hecho, los cuatro modelos diseñados cubren la gran mayoría de las necesidades de los clientes europeos: un vehículo urbano, una berlina compacta, una berlina familiar y un vehículo comercial.