Saab relanza su negocio en España y nombra director general a Manuel Alcázar

Saab relanza su negocio en España y nombra director general a Manuel Alcázar

La nueva Saab Automobile Spain, que tendrá su sede en Madrid, se encargará de la comercialización de los automóviles de la firma escandinava en todo el país. Su constitución es consecuencia de la venta de Saab a Spyker por parte de General Motors, cerrada en febrero pasado.

El nuevo director general de Saab Automobile Spain es licenciado en Administración y Dirección de Empresa, Investigación y Técnicas de Mercado, así como Master por el IEDE en Dirección de Marketing y Comunicación.

Alcázar, de 36 años, cuenta con una amplia experiencia en el sector del automóvil, ya que ha trabajado durante los últimos diez años en General Motors, donde, entre otras labores, fue responsable del lanzamiento en España de modelos como los Opel Corsa, Meriva y Tigra.

"El proyecto de relanzamiento de Saab en nuestro país es un reto apasionante. Nuestro objetivo inmediato es reinstaurar los exclusivos y más distintivos productos, que nos posicionarán como indiscutible icono en el segmento "premium' del mercado", manifestó Alcázar.

MANTENER LA RED COMERCIAL.

El directivo adelantó, en declaraciones a Europa Press, que la estrategia de la nueva empresa pasa por el mantenimiento de su red comercial, formada por más de cincuenta concesionarios, puesto que Saab se ha propuesto recuperar los volúmenes de ventas previos a la crisis.

"Necesitamos una red sólida, fuerte y comprometida, por lo que tenemos intención de dar continuidad a nuestra actual red", añadió el directivo, quien precisó que los contratos con los concesionarios han sido traspasados de General Motors a Saab y tienen "plena validez".

Asimismo, anunció que Saab Automobile Spain contará con una plantilla de entre diez y doce empleados, formada a partir de los efectivos que prestaban sus servicios para Saab dentro de General Motors España.