20 Ene Sagunt pone en marcha un sistema de alquiler de coches eléctricos por minutos
J. M. R
Sagunt es desde ayer una de las ciudades pioneras en España en la promoción del coche eléctrico, gracias a sus sistema de alquiler por minutos de vehículos, E–Sharing. En el acto inaugural estuvieron presentes el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el alcalde Alfredo Castelló.
En total, está previsto que comience a operar en febrero con ocho vehículos. Con esta flotilla se estima que podrán beneficiarse un centenar de usuarios, que en conjunto recorrerán unos 120.000 kilómetros. Según los cálculos de los promotores, el uso de estos vehículos 100% eléctricos permitirá evitar la emisión de unas 30 toneladas de CO2. Se estima que cada coche de E–Sharing equivale a 15 vehículos aparcados en la calle.
La empresa destacó que este servicio es ideal para particulares, empresas y administraciones públicas. Los vehículo se alquilarán por un tiempo mínimo de media hora. El coste del servicio será de un euro cada 15 minutos, a lo que sumará 40 céntimos por minuto a partir de los 21 kilómetros.