Seat y el Ayuntamiento de Barcelona reafirman la voluntad de estrechar su colaboración

Seat y el Ayuntamiento de Barcelona reafirman la voluntad de estrechar su colaboración

En la primera visita de Hereu a la planta del fabricante automovilístico, el alcalde ha manifestado que Barcelona "apoya y apoyará siempre a empresas como Seat, que apuestan por el cambio de modelo productivo" y que contribuyen a las señas de identidad de la capital catalana, que aspira a ser una capital económica del sur de Europa "garantizando todos y cada uno de los puestos de trabajo de su área de influencia".

El alcalde ha podido conocer el proceso de fabricación de la berlina Seat Exeo y los proyectos que la marca desarrolla en su Centro Técnico para lanzar al mercado en los próximos dos años. Ha elogiado la actividad de la filial española de Volkswagen, basada "en la innovación, el diseño y la sostenibilidad".

La visita a Martorell ha propiciado la segunda reunión entre Hereu y el presidente de la compañía, James Muir, tras la que tuvo lugar en enero y que supuso el inicio de una nueva etapa de relación entre la empresa y la ciudad.

En su discurso de bienvenida, el presidente de Seat ha destacado que la empresa es la "columna vertebral de la industria" en Cataluña y ha subrayado su importancia tanto en la economía como el empleo en la comunidad.