Toyota España pronostica que los híbridos serán en 2015 el 50% de sus ventas

Toyota España pronostica que los híbridos serán en 2015 el 50% de sus ventas

Toyota confía en este índice de ventas tras este nuevo lanzamiento y la incorporación progresiva de la tecnología HSD en toda las gamas de la marca, sin que se haya desvelado cuál es el siguiente modelo en incorporarse a esta tecnología

El pasado año, Toyota España cerró con unas ventas de 52.400 unidades y prevé para este ejercicio, dependiendo de las ayudas del Plan 2000E y su prórroga, una cifra similar, en torno a las 53.000 unidades, una cifra que debería crecer en los próximos años.

El nuevo Auris HSD, basado en el compacto remodelado hace tres meses, será comercializado en el mercado español a partir del mes de septiembre, aunque en algunos mercados europeos ha empezado ya para hacerlo de manera escalonada y dar tiempo a que la fábrica de Burnaston, en el Reino Unido, alcance el adecuado ritmo de producción.

El Auris, primer híbrido fabricado en una planta europea, ha supuesto para esta instalación la modificación de 149 procesos de fabricación, el 69% del total, y siete totalmente nuevos en la línea de montaje, ya que el 25% de los componentes (395 de un total de 1.753) de este híbrido son exclusivos de esta versión.

La previsión española para este año, en concreto para el último trimestre, es de 800 unidades, para alcanzar en el primer año completo, en 2011, las 3.500 unidades, el 25% del total de ventas del modelo Auris, de las que 2.300 serán de nuevos clientes.

Las ventas del Auris híbrido estarán repartidas al 50% entre los clientes particulares y las flotas, beneficiadas éstas por un acuerdo del Gobierno español con el sector del renting para facilitar los trámites de acceso a las subvenciones oficiales, fijas entre 2.000 y 3.000 euros, dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que se matriculen los coches.

Toyota España asegura que para este modelo las empresas de renting están calculando valores residuales superiores a los de las versiones diesel equivalentes, de forma que se ofrecerá a las empresas en condiciones muy ventajosas.

El Auris HSD es el primer modelo convencional de Toyota que recibe la tecnología híbrida, ya que el Prius es un coche diseñado y desarrollado específicamente para ser híbrido, del que hasta el momento ya se han vendido en todo el mundo casi 2,5 millones de unidades.

El Prius, que el pasado año cerró con unas ventas en el mercado español de 2.969 unidades, llegará este año, si se confirma la previsión a 4.200 unidades, para un año después, en 2011, alcanzar la cifra de 6.000 unidades.

Ello supondrá que entre los ejercicios 2011 y 2012, las matriculaciones de modelos híbridos supondrán para Toyota el 20% del total de ventas en el mercado español.

Las previsiones de ventas de Auris HSD en el mercado europeo este año es de 14.000 unidades, para llegar a las 30.000 el próximo año.