Toyota interrumpe la producción de su mayor factoría en China por una huelga

Toyota interrumpe la producción de su mayor factoría en China por una huelga

Toyota explicó que esta fábrica situada en Tianjin (noreste de China), que produce anualmente 420.000 vehículos, detuvo su producción a mitad de la jornada laboral del viernes. Los trabajadores de la planta de producción de componentes plásticos situada también en esta ciudad china anunciaron este viernes que continuarían con la protesta que iniciaron esta semana. La empresa japonesa ignora si sus empleados volverán a la planta el próximo lunes.

Este mismo viernes también se inició una huelga en una fábrica de cerveza participada por la cervecera danesa Carlsberg en la ciudad de Chongqing (suroeste del país) y la compañía declaró que los empleados se negaban a volver al trabajo.

Por otro lado, los empleados de la fábrica Honda de Zhongshan (sur de China) volvieron este sábado al trabajo y se mostraron dispuestos a aceptar un nuevo acuerdo salarial para acabar con una huelga que se ha prolongado durante una semana.

El nuevo acuerdo de la empresa fabricante de automóviles japonesa surge después de varios días de un tenso diálogo entre los representantes sindicales y la empresa, que no cedió a aumentar en más de 200 yuanes (23 euros) el salario base de sus empleados. La demanda inicial de los trabajadores era de 700 yuanes (unos 82 euros).