Visteon rechaza una oferta de compra de Johnson Controls por importe de más de mil millones

Visteon rechaza una oferta de compra de Johnson Controls por importe de más de mil millones

Visteon explicó que su consejo de administración ha analizado detenidamente la oferta de Johnson Controls y ha decidido no aceptarla, por considerar que lo más adecuado para la empresa es seguir adelante con su plan de reestructuración para emerger de la suspensión de pagos.

La antigua filial de Ford ha enviado una respuesta a Johnson Controls en la que argumenta que su propuesta supondría un aumento de costes en otras áreas y no garantiza los pagos a los acreedores. Asimismo, señala que se prolongaría demasiado el período bajo suspensión de pagos, lo que echaría por tierra los esfuerzos realizados hasta el momento en el marco del plan de reorganización.

La empresa con sede en Van Buren Township (Michigan) expresa además su preocupación por los contactos que Johnson Controls dice haber mantenido con sus clientes, y advierte de que estas conversaciones, realizadas sin su conocimiento, pueden producirle perjuicios.

La oferta de Johnson Controls, presentada el pasado 21 de mayo, comprende las operaciones de equipamiento interior de automóviles y de sistemas electrónicos, y asciende a 1.200 millones de dólares (1.030 millones de euros) en efectivo.