Volvo entra a formar parte de la patronal europea Acea

Volvo entra a formar parte de la patronal europea Acea

El secretario general de la organización, Ivan Hodac, dio la bienvenida a Volvo y se mostró convencido de que la compañía realizará una "valiosa" contribución al trabajo de la Asociación. Asimismo, explicó que la firma sueca ya había trabajado de cerca con Acea, como filial de Ford.

"Estamos deseando continuar nuestra colaboración con otro de los principales fabricantes de automóviles de Europa en los campos de la regulación de la Unión Europea y de política industrial", subrayó el presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Stefan Jacoby.

La patronal de los fabricantes europeos de automóviles explicó que la industria de automoción "es clave" para la competitividad europea, así como para mantener los niveles de empleo, los ingresos fiscales, el comercio exterior y las actividades de investigación y desarrollo.

En este sentido, apuntó que el sector del automóvil es líder mundial en la mejora de la seguridad de los vehículos y en el desarrollo de tecnologías que ayudan a limitar el impacto del uso del transporte.