29 May Aclaraciones para los Asociados sobre la exposición itinerante “Corazones de Acero”
Desde APPI queremos dar respuesta a la polémica acontecida recientemente en relación a la exposición de fotografía del polígono, donde no ha habido, en ningún momento, intención de discriminar a ningún asociado. Antes de nada queremos disculparnos con aquellos que puedan haberse sentido ofendidos y exponeros el porqué del desarrollo de la misma.
APPI solicitó a la empresa de fotografía industrial “Cla Imagen” un reportaje del polígono con fotos generales para utilizar en la nueva web. Se llevaron a cabo las consultas previas con los abogados sobre los permisos necesarios y nos informaron de que al ser en el exterior, no eran necesarios. Una de nuestras premisas era no mostrar marcas en el reportaje, pero como es obvio, al tratarse de empresas de un polígono industrial, inevitablemente se pueden ver algunos rótulos.
Una vez finalizado el trabajo por parte de la empresa de fotografía, nos expusieron las fotos y seleccionamos 20 para la web, sin ningún criterio promocional ni publicitario que pudiera beneficiar a ninguna empresa. En ese momento el mismo fotógrafo nos propuso realizar una exposición gratuita con las imágenes más destacadas del reportaje, nos pareció una buena idea, lo aceptamos y lo planificamos para el día de la asamblea. Además, el fotógrafo ofreció la opción de que cualquier empresa que quisiera las fotos de sus naves, en principio, sin coste adicional, las pudiera solicitar, y en caso de decidir adquirir algunas se les ofrecería la posibilidad, con una tarifa especial para asociados.
La primera exposición tuvo lugar el día de la asamblea, después en la Casa de la Cultura y por último en el restaurante “La Cuesta”, donde teníamos previsto que estuviese disponible al público desde el 15 de mayo hasta el 15 de junio. Sin embargo, tras la queja recibida por parte de una empresa debido a que no veían representada su marca, y tras advertir de que en el caso de no quitar las imágenes no volverían a dicho restaurante, hemos decidido clausurarla. De no ser así, el restaurante que se ofreció de manera altruista a acoger la muestra fotográfica en favor del arte y en beneficio de todos, se vería directamente perjudicado.
APPI no ha pagado por las fotos ni por la exposición, tampoco ningún asociado, por ende una vez aclarado, nos gustaría dar por concluida la polémica y las quejas. El fotógrafo mantiene la oferta de realizar fotos de las empresas que así lo soliciten y si luego lo consideran pertinente, comprarlas en papel o digital con la tarifa correspondiente.
Por nuestra parte, seguiremos realizando fotos del polígono y continuaremos con la exposición itinerante, ya que consideramos que es un proyecto bonito e interesante que aporta un valor añadido a nuestro polígono y un punto de vista diferente que nos puede ayudar a promocionar las calles y las instalaciones de nuestro parque.
Aprovechamos para recordaros que la realización del Time lapse del polígono se hizo con la mejor intención, aunque no salgan todas las calle y no por ello consideramos que no tenga que usarse como presentación de nuestro parque.
Para finalizar, presentamos una vez más nuestras disculpas por los malos entendidos y ponemos, de nuevo, a vuestra disposición la opción de realizar fotos de las fachadas de las marcas, fotos de dentro y del proceso productivo de las empresas que así lo deseen y que decidan participar libremente en este tipo de proyectos que nos ayudan a crecer como parque empresarial y como asociación.
Muchas gracias por leernos.
comunicacion@appi-a.com
678 497 670