Almussafes, ciudad del running durante un día por una buena causa

Almussafes, ciudad del running durante un día por una buena causa

“Con más de 1000 inscritos y un total de 8.940€ recaudados, finaliza un domingo que ya ha hecho historia en el Polígono.”

Ayer, domingo 21 de febrero, tuvo lugar en el Parque Industrial Juan Carlos I la II Edición de la carrera “Quédate sin aliento por la Hipertensión Pulmonar”, una 10 k organizada por APPI en colaboración con la Causa María Moreno, cuyos beneficios irán íntegramente destinados a la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar.

Con María Moreno, quien falleció debido a esta enfermedad hace dos años, como motivación principal del evento, más de 1000 corredores se dieron cita en el Polígono Industrial para disfrutar de una gran día de actividad y emoción para todos los implicados. Los ganadores fueron, en la categoría femenina Laura Méndez (36:35) y en la categoría masculina MIguel Vázquez (34:01).

Con Obra Social La Caixa como colaborador Principal, El Ayuntamiento de Almussafes, Yanfeng y Actelion como patrocinadores del evento y más de veinte empresas colaboradoras, este significativo acto fue posible. Por segundo año consecutivo, un gran grupo de voluntarios se han organizado al rededor del evento para hacer posibles todas y cada una de las labores necesarias para el correcto desarrollo de un evento deportivo de tales dimensiones, todos con la única y misma premisa: recaudar fondos para la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar.

Desde Appi, por segundo año consecutivo, nos unimos a la lucha de quien está sufriendo esta enfermedad y al dolor de quien perdió la vida librando esta batalla, con un mismo fin, pronto, muy pronto, poder dar con la cura de esta denominada “enfermedad rara” que cada año se cobra la vida de muchas personas.

Gracias a todos los asistentes, participantes, corredores, voluntarios, empresas colaboradoras y patrocinadoras y a todo aquel que de una manera u otra se haya sentido implicado en la organización de la Segunda Edición de la carrera “Quédate sin aliento por la hipertensión pulmonar”, por hacerlo posible.