Almussafes comienza a cobrar las tarifas vigentes por el agua industrial vertida al alcantarillado

Almussafes comienza a cobrar las tarifas vigentes por el agua industrial vertida al alcantarillado

El Ayuntamiento de Almussafes, a través de la empresa Aguas de Valencia, ha empezado este mes de julio a cobrar a las empresas las tarifas vigentes por el agua industrial que se vierte al alcantarillado, una medida que ya existe en el agua potable pero que no se había aplicado hasta ahora sobre el agua industrial.

Se trata de una tarifa que se cobra a las empresas para financiar el mantenimiento y el correcto funcionamiento de las infraestructuras del alcantarillado donde se vierte el agua utilizada en el proceso industrial. Se pagará por m3 consumido de agua industrial vertida al alcantarillado.

Según explican desde el Consistorio, el objetivo es cobrar únicamente por el agua vertida por lo que, las empresas que reutilicen el agua en su proceso productivo pagarán solo por el porcentaje vertido realmente.

Para certificar ese porcentaje de reutilización, las empresas deberán ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Almussafes donde les informarán de todos los pasos a seguir. Se pueden dirigir a la dirección de correo electrónico almussafes_ing@gva.es o al número de teléfono 630 67 23 86.