APPI cierra con un rotundo éxito de asistencia su II Feria de Empleo sobre contratación responsable y recolocación

APPI cierra con un rotundo éxito de asistencia su II Feria de Empleo sobre contratación responsable y recolocación

L’Associació de Parcs i Polígons Industrials Ribera Baixa (APPI) ha cerrado esta segunda edición de su feria de empleo con un rotundo éxito de asistencia con cerca de un millar de personas que han visitado los diferentes stands instalados durante todo el día en busca de una mejora laboral.

Desde grupos de alumnado de formación profesional hasta usuarios de ADL y talleres de empleo municipales además de decenas de particulares, alrededor de 1.000 personas se han acercado al Hogar del Jubilado de Almussafes para conocer de primera mano la oferta de las 35 empresas, centros especiales de empleo, empresas de empleo temporal y centros formativos que han participado en esta edición.

Este año, la feria se ha completado con una decena de charlas y ponencias enfocadas a abordar el empleo desde el punto de vista de la recolocación y la contratación responsable, respondiendo a la situación que vive el sector de la automoción. En ese sentido, también se ha abierto la convocatoria a empresas de otros entornos industriales.

Durante el acto inaugural, unas 500 personas han abarrotado la sala para escuchar a los cargos institucionales que han dado la bienvenida al evento: el alcalde de Almussafes, Toni González; la vicepresidenta de la CEV Valencia y presidenta de ASECAM, Cristina Plumed; el presidente de APPI, Vico Valero, y el responsable de Espai Labora, Pedro Valero.

Una representación de los sectores públicos y privados que ha coincidido en destacar la importancia de poner en común las necesidades reales de las empresas con los programas formativos para optimizar la preparación de las personas que se incorporan al mercado laboral. El alcalde de Almussafes, Toni González, como anfitrión, ha sido el encargado de dar la bienvenida a las cientos de personas que desde primera hora han abarrotado el Hogar del Jubilado. El primer edil ha hecho mención expresa a la apuesta del Ayuntamiento por fomentar el empleo de calidad entre los vecinos y vecinas con talleres formativos, oficina de asesoramiento municipal y también, una línea de ayudas a la contratación para las empresas que contraten a vecinos y vecinas del municipio.

Por su parte, la gerente de APPI, Romina Moya, ha aprovechado la clausura de la Feria para agradecer a todas las empresas su apoyo y colaboración en iniciativas de este tipo que buscan contribuir a una mejora de la calidad de vida a partir de una colaboración público-privada enfocada en la consecución del bien común.

Charlas formativas

De forma paralela a la Feria se ha celebrado la convención sobre Contratación responsable, empleo y recolocación. Un programa de charlas y ponencias relacionadas con diversas vertientes del mundo laboral como la inserción de personas en riesgo de inclusión, la buena elaboración de un curriculum o cómo enfrentarse con éxito a una entrevista laboral.

Vedat Mediterráneo, Iman Temporing, Fundación para el Desarrollo y la Innovación (FDI), Adecco, LHH, FEMEVAL, Sival, Fundación ONCE y el Ayuntamiento de Almussafes, además de la comunicadora Maribel Vilaplana, quien también ha ejercido de presentadora del evento, han protagonizado las ponencias de esta convención.

La Feria ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Almussafes y a una subvención de la Dirección General de Industria.

Todas las fotos de la Feria en: https://appi-a.com/galeria-multimedia/