29 Nov Un buen uso de los fondos recaudados por la APPI en la I Carrera del Polígono
La APPI se vuelca con las labores de investigación de esta considerada “enfermedad rara”.
En la pasada edición de la Carrera por la Hipertensión Pulmonar se consiguió recaudar la nada despreciable cantidad de 7110,00 euros que han ido a parar directamente a la Asociación que se encarga de la investigación y la ayuda a los enfermos de Hipertensión Pulmonar.
Los beneficios recaudados en la primera edición de la carrera se han invertido directamente en la impresión de nuevos trípticos de información de la Asociación y la enfermedad para seguir repartiendo en hospitales, congresos… También en la creación de nuevos folletos informativos para los servicios de urgencias, la compra de dispositivos que ayudan a la rehabilitación y a al aumento y refuerzo de la capacidad pulmonar para regalar a los socios, así como la creación de pulseras identificativas de los pacientes que contengan todo su historial clínico para que puedan llevarla consigo a cualquier parte y que resultaría muy útil en caso de accidente o emergencia.
La investigación continúa, incluso a nivel europeo, desde donde se ha realizado un llamamiento a la acción para el trasplante. Los médicos españoles comienzan cada vez a estar mejor informados y confiamos en que poco a poco se pueda encontrar una solución a esta enfermedad que afecta a un importante núcleo de población.
Ya estamos en marcha con la segunda edición de la carrera popular a favor de la HP y te invitamos a que nos ayudes en su difusión en redes sociales, facebook, twitter e instagram y si quieres estar al día de todas las novedades que suceden en el evento, hazte miembro del evento creado en Facebook.