APPI continúa con las acciones para mejorar la entrada al Polígono Juan Carlos I desde Picassent

APPI continúa con las acciones para mejorar la entrada al Polígono Juan Carlos I desde Picassent

Aunque nunca se ha dejado de reivindicar, APPI ha empezado el 2020 redoblando las gestiones con las diferentes administraciones implicadas en la mejora del acceso al Polígono Juan Carlos I desde Picassent.

El puente que salva las vías del tren no sólo se encuentra en mal estado de conservación, sino que su diseño no es adecuado para las necesidades actuales de esta área industrial. La estrechez de la vía impide que puedan circular dos vehículos pesados en sentidos opuestos, con el riesgo que conlleva para el resto de los vehículos.

Además, la curva para acceder al Polígono es excesivamente cerrada e implica un peligro añadido. Por otra parte, ese itinerario, a parte del puente, también precisa mejoras urgentes en el camino que da acceso al mismo desde Picassent. 800 metros de camino rural que colindan con una estación eléctrica y que presenta estrecheces y desniveles.

En estos primeros días de enero, APPI ha vuelto a ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Picassent, en cuyo término se encuentra el puente, y con la Conselleria de Economía sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo.

El objetivo final es que se dote al Polígono de un nuevo acceso desde Picassent, se realicen mejoras en la vía que une la A7 con el polígono y un nuevo puente, aunque, como medida provisional y a corto plazo, desde nuestra asociación se ha propuesto la instalación de semáforos para priorizar el acceso al puente.

Por otra parte, APPI ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma change.org para contar con el mayor apoyo posible a la hora de exigir una solución a esta problemática >> Haz clic aquí para firmar. También se han repartido hojas de firmas en los bares del polígono para todo aquel que quiera firmar físicamente y sumarse a esta reivindicación.