
13 Oct APPI, de asociación voluntaria a pionera en la creación de entidades de gestión
Hace más de 20 años que las empresas del polígono Juan Carlos I de Almussafes, el conocido como el de los proveedores de Ford, creó una asociación empresarial para aunar intereses y reivindicar un espacio digno y eficiente para sus industrias y seguro para trabajadores y visitantes.
Así nació APPI, un proyecto que alcanzó una nueva dimensión cuando en 2013, la Junta de la asociación profesionalizó su gerencia.
A partir de ese momento, la agrupación voluntaria, que ya había funcionado muy bien y en estrecha colaboración con el Ayuntamiento, arrancó una nueva etapa en la que comenzó a ofrecer a sus asociados servicios de valor como planes de comunicación, formación, asesoramiento, foros consultivos, encuentros de ‘Networking’, representación ante las diferentes administraciones…
Siete años después, todo ese trabajo de profesionalización de la gerencia de una asociación, aun siendo voluntaria, se materializó en la constitución de la primera Entidad de Gestión y Modernización (EGM) de la Comunitat Valenciana en el Polígono Norte, también en Almussafes. Una figura recogida en la Ley de gestión y modernización de áreas industriales 14/2018 de la Generalitat.
Ver la noticia: