APPI encabeza la organización de la I Feria de Empleo en Almussafes que tendrá carácter provincial

APPI encabeza la organización de la I Feria de Empleo en Almussafes que tendrá carácter provincial

APPI ha comenzado las gestiones para la organización de la I Feria de Empleo Áreas Industriales de Almussafes aunque el objetivo es abrir el evento tanto a empresas como a candidatos de toda la provincia de Valencia. Las empresas que quieran colaborar, pueden cumplimentar esta encuesta.

El pistoletazo de salida para la organización de este encuentro se produjo el pasado miércoles 27 de noviembre con la primera reunión a la que asistieron las técnicas de ADL del Ayuntamiento de Almussafes, representantes del Instituto de Almussafes, situado en el polígono Juan Carlos I, y de diferentes empresas y ETT de la localidad.

Desde las empresas valoraron la posibilidad de tender puentes entre el sector privado, la administración, sobre todo la educativa, y los candidatos. En ese sentido, destacaron que es importante que tanto los aspirantes como los encargados de ofrecer formación conozcan qué es lo que necesitan exactamente las empresas.

Se acordó entre todos los presentes que la feria fuera de ámbito provincial ya que hay empresas, sobre todo, ETT que tienen delegaciones en diversas localidades y gestionan ofertas para compañías de toda la provincia. Además, solo con los candidatos locales, no se cubren todas las necesidades de plantilla que requieren las empresas instaladas en el Almussafes.

Otra de las decisiones que se tomó es que se celebrara a lo largo de una jornada entera y en las instalaciones del propio instituto.

La jornada pretende contar con charlas y talleres prácticos además de un espacio para networking y para que las empresas puedan realizar entrevistas directamente a candidatos. Así mismo, las actividades se dividirán en dos segmentos: para los perfiles operativos y para perfiles laborales de nivel medio-alto.

La próxima reunión de la comisión organizadora será el 23 de enero a las 9.30 horas en el Restaurante El Cantell de Almussafes. Si quieres colaborar en la organización o tienes alguna propuesta, puedes ponerte en contacto con la asociación.