APPI organiza la I Feria de Empleo Industrial para impulsar el crecimiento económico en la comarca

APPI organiza la I Feria de Empleo Industrial para impulsar el crecimiento económico en la comarca

La asociación empresarial organiza este encuentro entre las empresas de sus áreas industriales, con predominio del sector de la automoción, y candidatos y candidatas en busca de una oportunidad

 

El Ayuntamiento de Almussafes colabora en el evento, que se celebrará el 5 de octubre en el Centro Cultural

 

“El objetivo es contribuir a seguir dinamizando la economía de la comarca y demostrar que el ecosistema empresarial de Ford Almussafes tiene presente y mucho futuro como motor económico y generador de empleo”

 

El próximo 5 de octubre, la Associació de Parcs i Polígons Industrials de la Ribera Baixa (APPI), va a celebrar la I Feria de Empleo Industrial que se organiza en la comarca, un encuentro que reunirá a empresas industriales de los polígonos de Almussafes y L’Ermita del Romaní, en Sollana, con candidatos y candidatas en busca de oportunidades laborales.

La Feria también contará con la presencia de los centros educativos de formación profesional de la zona que ofrecerán información sobre sus programas formativos relacionados con el trabajo industrial.

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almussafes y con una subvención de la Dirección General de Industria y se celebrará en la Casa de Cultura de Almussafes el 5 de octubre, de 8.30 a 18 horas. La asistencia, tanto para expositores como para candidatos y candidatas es gratuita.

Además de los stands de las empresas industriales como Grupo Segura, Ilunion, inHaus o Aktrion y de los centros educativos, la Feria contará con un espacio para la ADL de Almussafes y para diferentes empresas de trabajo temporal como Iman, Randstad, Gi Group, Triangle Solutions o Talento y Experiencia, entre otras.

En sus stands, darán información de sus ofertas activas de empleo y recogerán curriculums de los candidatos. Además, dispondrán de un espacio para realizar entrevistas de trabajo presenciales durante la mañana.

A lo largo de la jornada, en diferentes salas de la Casa de Cultura se sucederán mesas de trabajo dirigidas tanto a perfiles operativos como perfiles directivos. Para los primeros, se han programado las mesas de trabajo tituladas ‘La formación que se requiere y no se ofrece en los centros formativos: formación transversal y actitud’ y ‘Dónde encontrar ofertas de empleo para mi perfil. Portales de empleo y agencias de desarrollo local’.

Para perfiles directivos se han organizado las mesas de trabajo ‘Buenas prácticas y casos de éxito en la retención de talento’ y ‘Universidades y colegios oficiales como aliados en la búsqueda de incorporación de talento de alto perfil a las compañías industriales’.

La mañana concluirá con una charla dirigida al público general y titulada ‘Desmitificando las empresas de trabajo temporal. Conoce su potencial como aliadas en la búsqueda de empleo y demandantes’ y una mesa de conclusiones donde participarán los moderadores de cada una de las mesas anteriores.

La gerente de APPI, Romina Moya, ha querido invitar a todas las empresas de las áreas industriales de Almussafes a participar en este primer encuentro de empleo industrial cuyo objetivo es “contribuir a seguir dinamizando la economía de la comarca y demostrar que el ecosistema empresarial de Ford Almussafes tiene presente y mucho futuro como motor económico y generador de empleo”.

Por su parte, el alcalde de Almussafes, Toni González, incide en la importancia de brindar la máxima colaboración a la iniciativa, de gran relevancia desde el punto de vista de la ocupación y la formación, dado que pone en valor la relevancia de las áreas industriales de Almussafes y de la factoría Ford como fuente de riqueza económica de vital importancia para la comarca y con un gran peso en el PIB valenciano.