Colabora con APPI en la recogida de alimentos para las familias necesitadas de la comarca

Colabora con APPI en la recogida de alimentos para las familias necesitadas de la comarca

L’Associació d’Empresaris de Parcs i Polígons Ribera Baixa ha organizado una recogida de alimentos y otros productos de primera necesidad para ayudar a Cáritas en su labor por cubrir las necesidades básicas de decenas de familias en situación vulnerable. La recogida se realizará durante los meses de mayo y junio.

La situación económica y social derivada de la crisis sanitaria ha provocado un incremento en el número de personas que son atendidas por instituciones como Cáritas en sus economatos donde ponen al alcance de personas con escasos recursos alimentos, productos de higiene y de limpieza.

Si tu empresa está interesada en colaborar, pincha aquí. 

Puedes descargarte el cartel de la campaña para imprimirlo y colocarlo en tu empresa en este enlace.

Dos formas de colaborar

APPI ha puesto a disposición de las empresas dos formas de recoger los alimentos durante el mes de mayo. Las empresas pueden habilitar un lugar en sus propias instalaciones para recoger las donaciones de los trabajadores y, al final de la campaña, APPI se encargará de pasar a recoger la donación.

La segunda opción es que los empleados y colaboradores que quieran donar productos, puedan llevarlos a las oficinas de APPI en la caseta de información ubicada en la Av. de la Foia. Se puede llevar la donación los lunes, martes y miércoles, de 8 a 10 y de 13 a 14h.

Si se opta por la primera opción, informar de ello a través del mail appi@appi-a.com para que la asociación pueda tener la previsión correcta a la hora de recoger todas las donaciones.

Desde Cáritas informan de que los productos que se pueden donar son los siguientes: leche entera, semi y sin lactosa (1 litro); aceite de girasol (1 litro); aceite de oliva suave (1 litro); arroz largo (1 kg.); arroz extra (1 kg.); azúcar (1 kg.); harina; atún (pack de 3 latas); cacao soluble (bote 100 gr.); cereales chocolate; cereales miel; tomate frito (400 gr.); tomate triturado (800 gr.); café natural soluble (100 gr.); sal (1 kg.); harina de trigo (1 kg.); zumo de melocotón, de naranja y de piña – uva (1 litro); legumbres cocidas: alubias, garbanzos, lentejas  (tarro 570 gr.); legumbres secas (alubias, garbanzos y lentejas (500 gr); sardinas con tomate (lata de 84 gr.); sardinas en aceite (lata de 84 gr.); galletas (caja de 800 gr. Con 4 paquetes); espaguetti (500 gr.); macarrones (500 gr.); fideos (500 gr.); champú (botella 750 ml); desodorante (rolon de 50 ml); jabón de baño (125 gr.); crema dental; limpia hogar (1,5 litros); gel (botella 750 ml); lavavajillas (1,5 litros); detergente líquido (botella 3 litros); lejía (2 litros) y papel higiénico (12 rollos).