APPI se integra en la estructura de la Confederación Empresarial Valenciana, la entidad más representativa de la Comunitat

APPI se integra en la estructura de la Confederación Empresarial Valenciana, la entidad más representativa de la Comunitat

La Junta Directiva de la Associació d’Empresaris de Parcs i Polígons Ribera Baixa (APPI) decidió solicitar la inclusión de la entidad en la estructura de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), la entidad empresarial más representativa del ámbito autonómico.

Entre los objetivos de esta entidad, que en 2018 reeligió a Salvador Navarro como presidente, se encuentra el promover el desarrollo de la investigación e innovación tecnológica y organizativa en las empresas y fomentar una formación de calidad.

También, representar y defender los intereses generales y comunes de sus asociados en la sociedad, ante la Administración, las organizaciones sindicales y demás entidades públicas y privadas. Fomentar el progreso en las técnicas de dirección de las empresas.

Promover los intereses económicos y sociales a través de la elaboración de recomendaciones, propuestas y pactos en materia laboral y organizar y mantener servicios para apoyar y defender a las empresas y entidades asociadas, evitando duplicidades son otros de sus principales objetivos que también incluyen promover el desarrollo económico sostenible que beneficie al interés general.

La CEV, que respeta la autonomía e independencia de las asociaciones y federaciones confederadas y de las entidades asociadas, estructura su trabajo a través de diferentes comisiones que abarcan distintos ámbitos y sectores: Industria; Infraestructuras y Urbanismo; Unión Europea e Internacional; Energía; Promoción empresarial; Turismo; Investigación, desarrollo e innovación; RSE; Economía y fiscalidad; Comercio; Educación; Relaciones laborales; Desarrollo sostenible; Logística y Transporte; Colaboración público-privada y Cadena agroalimentaria.

APPI hizo efectiva su adhesión a la CEV el pasado 1  de julio.