APPI se reúne en Picassent con su alcaldesa, Conxa García, y con el alcalde de Almussafes Toni González

APPI se reúne en Picassent con su alcaldesa, Conxa García, y con el alcalde de Almussafes Toni González

El presidente y la gerente de la Asociación de propietarios y Usuarios Juan Carlos I, Vico Valero y Romina Moya, se reunieron ayer lunes, 30 de mayo con los ediles de los dos municipios a los que pertenece el polígono, en un encuentro que también contó con la presencia de concejala de urbanismo, Doña Lola Albert. La finalidad de la reunión era priorizar, coordinar y aunar fuerzas en la puesta en funcionamiento de mejoras para el Parque Industrial.

Durante el encuentro se abordaron cuestiones de gran relevancia para el Polígono, una de ellas, quizás la más importante en este momento, la solicitud a Renfe del apeadero de la línea C2 Valencia­ – Xátiva, que será presentada este próximo viernes 3 de junio por representantes de ambos ayuntamientos y APPI.

Otro tema tratado en la reunión es el acceso al Parque desde la A­7 y la posible mejora de esta vía, entendemos que tenemos que seguir trabajando para que la administración que corresponda, ya sea provincial o estatal, solucione uno de los principales cuellos de botella en los accesos del parque, así como la situación del puente sobre las vías del tren, puente que presenta una curva de mucha peligrosidad y no reúne las condiciones óptimas para el tránsito de mercancías.

Por otro lado, la limpieza en el polígono ocupó una parte importante de la conversación, siendo fundamental solucionar los problemas que se generan alrededor de la planta de reciclaje que mantiene la empresa Vaersa en la calle Montanyana. También se trataron solicitudes específicas de las empresas al consistorio de Picassent, que serán analizadas y valoradas para informarnos de su viabilidad.

Appi, el Ayuntamiento de Picassent y el Consistorio de Almussafes aúnan fuerzas para remar en la misma dirección y conseguir cada vez más mejoras para el polígono, siendo la principal motivación el hacer de nuestra área industrial, que representa el 26% del PIB de la provincia de Valencia, un polígono accesible, seguro y de referencia.