28 Feb APPI sigue de cerca las gestiones de Sollana para la solicitud de las ayudas del IVACE
L’Associació d’Empresaris de Parcs i Polígons Industrials Ribera Baixa (APPI) ha conseguido que el Ayuntamiento de Sollana se comprometa a solicitar de nuevo, esta vez, en tiempo y forma, las ayudas que el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) ha convocado para este año 2019.
En esta nueva convocatoria, a diferencia de la del año pasado, las ayudas están limitadas a 200.000 euros por polígono. Sin embargo, el Ayuntamiento se comprometió con APPI a invertir 50.000 euros más. En total, 250.000 euros que se destinarán a mejoras en la señalización, seguridad, vigilancia con cámaras, alumbrado y asfaltado.
Son las mismas partidas que se previeron en el proyecto redactado para aspirar a las ayudas el año pasado pero con una importante minoración, por ejemplo, en asfaltado ya que en la anterior convocatoria de las ayudas para la modernización de los polígonos industriales, Sollana tenía previsto solicitar más de 400.000 euros.
Sin embargo, el Ayuntamiento no realizó a tiempo los trámites pertinentes y se perdió la opción de aspirar a esa ayuda. Para evitar que esto se repita, cuando APPI conoció los nuevos términos de la subvención, solicitó la presencia de un técnico del IVACE a una reunión con el Gobierno y los técnicos municipales que tuvo lugar el pasado 7 de febrero para explicar los pasos y los plazos para conseguir esta ayuda de 200.000 euros concedida por la Generalitat y evitar que hubiera, de nuevo, algún problema con la solicitud.
La gerente de APPI, Romina Moya, ha pedido ya una reunión con el nuevo alcalde de la localidad para seguir de cerca el proceso de solicitud de esta subvención para El Romaní.