APPI visita el congreso de los diputados para solicitar el apeadero de RENFE

APPI visita el congreso de los diputados para solicitar el apeadero de RENFE

El pasado martes 26 de abril Romina Moya (gerente de APPI) junto a Toni González (Alcalde de Almussafes), visitaron el congreso para presentar la petición del apeadero de RENFE.

Tras meses de arduo trabajo en la realización del informe sobre la necesidad de un apeadero de Renfe en el polígono, los representantes de ambas entidades (APPI y Ayto de Almussafes), se desplazaron a Madrid para presentar en el Congreso de los Diputados el documento final.

Pese a la reciente disolución de la cámara y la próxima formación de gobierno, el proyecto no puede ser debatido en este momento, pero sin duda es un primer acercamiento que abre un camino en el que estamos seguros lograremos alcanzar nuestro objetivo.

Han sido meses de encuestas, recopilación de datos y detallada y minuciosa elaboración de estadísticas para finalmente concluir en la creciente necesidad de la colocación del apeadero en el Polígono.

Cada día se desplazan al polígono más de 10.000 trabajadores y además, un elevado número de personas han de asistir cada día para entrevistas de trabajo o para contratación de servicios. En el momento actual, no es posible acceder al polígono por medio de transporte público y son muy pocas las empresas que ponen a disposición de los trabajadores medios de transporte común.

La necesidad de mencionado apeadero es notable, es por todos sabido que los turnos en las diferentes empresas del Parque son muy diversos y por este motivo para nuestros usuarios será mucho más fácil tener esta vía de acceso en transporte público. Además de las facilidades a nivel humano, cabe destacar la contaminación que se evitará si los trabajadores del polígono asisten en transporte común y no con un vehículo casi por cada trabajador, como sucede actualmente.