APPI y Ayuntamiento trasladan a Ford los avances en la creación de las EGM de los polígonos de Almussafes

APPI y Ayuntamiento trasladan a Ford los avances en la creación de las EGM de los polígonos de Almussafes

L’Associació d’Empresaris de Parcs i Polígons de la Ribera Baixa (APPI) y el Ayuntamiento de Almussafes se han reunido con responsables de la factoría Ford para trasladarles los proyectos que se están impulsando desde APPI, con el apoyo del Consistorio, en los polígonos del municipio y que tendrán repercusión también en la zona industrial de la empresa automovilística. Entre ellos, cobra especial importancia la creación de las Entidades de Gestión y Modernización (EGM) tanto para el polígono Juan Carlos I como para el polígono Norte.

En la reunión, a la que asistió la gerente de APPI, Romina Moya, junto al alcalde, Toni González, estuvo presente por parte de Ford el director de Relaciones Institucionales de Ford España, Fernando Acebrón, la responsable de Análisis de Inversiones, Mabel Martínez, y el abogado José M.ª Beneyto.

Moya puso sobre la mesa la multitud de proyectos que APPI ha impulsado en estos últimos años e hizo partícipes a los responsables de Ford de todo el trabajo que la asociación está realizando para poder concretar, en los próximos meses, proyectos importantes para las zonas industriales de Almussafes.

Para el alcalde, la reunión que mantuvo ayer martes, 24 de septiembre, suponía de la legislatura con representantes de la Factoría Ford, con el objetivo de departir sobre la situación actual a la que se enfrenta el sector de la automoción, en plena transformación tecnológica y digital, y de la estrategia de política industrial impulsada desde el ayuntamiento.

La constitución en Entidad de Gestión y Modernización (EGM), tanto del Polígono Norte, zona industrial en la que se localizan un total de 14 empresas, incluida Ercros, como del Parque Industrial Juan Carlos I, con más de un centenar de empresas y situado a dos kilómetros del anterior, fue el principal asunto tratado durante el encuentro.

El Ayuntamiento de Almussafes trabaja estrechamente con APPI para que este proyecto, que afecta a más de 160 propietarios y unas 120 plantas que ocupan más de un millón de metros cuadrados, sea una realidad antes de finales de año.  “La Ley 14/2018, de 5 de junio, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana nos abrió la puerta para conseguir situar a nuestros polígonos en la vanguardia de la innovación y la eficiencia y de ahí el gran trabajo desarrollado hasta la fecha para avanzar en la profesionalización de la gestión de ambas áreas industriales”, destaca Toni González.

“La implantación de los planes de emergencia y autoprotección de ambos polígonos gestionados por APPI es una de las acciones ejecutadas que nos acerca cada vez más a la creación de la EGM”, constata Romina Moya. La gerente de APPI señaló que ya ha mantenido encuentros con Enrique Roig, gerente de protección, prevención y extinción de incendios en la planta de Ford, quien siempre se ha mostrado dispuesto a mantener una estrecha colaboración con los dos polígonos de Almussafes para trabajar por la seguridad de empresas, trabajadores y usuarios.