APPI y las EGM de Almussafes reivindican las mejoras en sus áreas industriales para seguir siendo el motor económico de la provincia

APPI y las EGM de Almussafes reivindican las mejoras en sus áreas industriales para seguir siendo el motor económico de la provincia

La Associació de Parcs i Polígons Industrials Ribera Baixa (APPI) y las dos entidades de gestión y modernización de Almussafes, EGM Polígono Norte y EGM Juan Carlos I, han celebrado hoy sus asambleas generales donde, además de aprobar las cuentas de 2021 y los presupuestos de 2022 y de 2023, han puesto sobre la mesa los proyectos que están en marcha y las reivindicaciones más importantes para conseguir unas áreas industriales a la altura de la importancia y el potencial de sus empresas.

Con el anuncio de la continuidad de Ford Almussafes y la llegada de la gigafactoría de baterías a Sagunt, la mejora de los accesos es una prioridad para APPI y las EGM. En ese sentido, desde la Gerencia de las tres entidades se ha insistido en la necesidad de dar solución a proyectos históricos como el apeadero de Renfe en el polígono Juan Carlos I o la intervención en el llamado Camí d’Almussafes, la vía que da acceso a los polígonos de Picassent a través de un puente que, en este momento, se encuentra en muy mal estado.

Durante la asamblea de APPI, en la que ha estado presente el alcalde de Almussafes, Toni González, se ha incidido en otro aspecto indispensable para el buen funcionamiento de las áreas industriales y para garantizar la seguridad de sus usuarios como son las infraestructuras para evitar inundaciones como las acontecidas en noviembre de 2019.

Desde entonces, Ayuntamiento, empresas, sindicatos y APPI han peregrinado por diferentes consellerias buscando financiación para unas infraestructuras que no solo pueden garantizar la seguridad de uno de los motores económicos más importantes de la Comunitat sino, también, de miles de personas que cada día trabajan o visitan las áreas industriales de Almussafes.

En ese sentido, el presidente de APPI, Vico Valero, ha señalado que la asociación espera tener pronto una respuesta de la administración a todas estas cuestiones y no tener que plantearse otro tipo de acciones reivindicativas para dar visibilidad a los problemas que sufren las áreas industriales y que comprometen la seguridad de todos sus usuarios.

Proyectos de futuro

Durante la asamblea se han puesto de manifiesto las prioridades de las entidades gestoras y una de las más importantes es sin duda la seguridad, una seguridad que se ha conseguido incrementar con el Plan de Emergencias elaborado por APPI y que entró en vigor en 2020 y con el simulacro global que está previsto celebrar el próximo mes de noviembre implicando a las dos áreas industriales de Almussafes y a la factoría Ford.

Otra de las iniciativas más próximas es el desarrollo del proyecto de Polígono Inteligente en el área industrial Juan Carlos I, una iniciativa para la que el Ayuntamiento de Almussafes ha reservado más de 180.000 euros.
Evento La Magia Existe

Tras las asambleas, APPI ha celebrado el evento ‘La Magia Existe’ con la participación del reconocido mago Nuel Galán, una oportunidad para que las empresas que forman parte de la asociación y entidades colaboradoras puedan encontrarse en un ambiente distendido.

El evento ha contado con la participación como patrocinador de CBRE y como colaboradores de Iman Temporing, Vedat Mediterráneo, Teika, Securitas, Mustiguillo, Comunkar y Luce Creativo.

La gerente de las tres entidades, Romina Moya, ha agradecido la participación de todas las personas que se han sumado a esta convocatoria y “la vuelta a la normalidad”.