Apuros en UE obligan a bajar producción de autos, dice Fiat

Apuros en UE obligan a bajar producción de autos, dice Fiat

En conferencia durante la realización del Autoshow de Detroit, en el Cobo Center, el ejecutivo confió que el grupo que él encabeza ya tomó las precauciones pertinentes, y eso le permite mantener firmes sus expectativas globales, pues aunque el panorama mundial no es precisamente el más halagüeño sí hay mercados reportarán signos positivos.

Ante representantes de medios de varias nacionalidades, Marchionne fue cuestionado porque la firma no alcanzó la expectativa trazada en 2011 de vender 100 mil unidades de ese modelo en Norteamérica.

“Aunque estoy muy contento con el relanzamiento de la marca Fiat el año pasado en América del Norte, fue ingenuo pensar que venderíamos 50 mil vehículos pequeños en Estados Unidos, pero creímos que podíamos superar los 45 mil 644 coches que vendió Mini Cooper en 2010”, dijo.

Negó que el problema de ventas de ese modelo, que apenas alcanzaron los 19 mil 769 unidades en Estados Unidos se debiera a una falta de capacidad de producción en la planta que Chrysler tiene en Toluca, donde se produce precisamente el Fiat 500.

Aclaró que la planta del Estado de México tiene capacidad de producción y ha respondido de manera satisfactoria para la compañía, pues además de fabricar el Fiat 500 produce otros modelos que se exportan.

El presidente ejecutivo de la firma italiana agregó que este año el objetivo es vender de 25 mil a 35 mil unidades Fiat 500 en Estados Unidos y otras 5 mil en Canadá.