Avances significativos en la mejora de los accesos

Avances significativos en la mejora de los accesos

En las últimas semanas la APPI se ha reunido en diversas ocasiones con responsables de la Conselleria de Industria, para tratar de encontrar una solución al problema del acceso a la A-7 desde el Parque Industrial Juan Carlos I. Aunque todavía no podemos adelantar más detalles, estamos en vías de solución de una reivindicación pendiente desde 2008.

Pese a las dificultades que desde la Asociación del Parque Industrial Juan Carlos I se han encontrado en la mejora de los accesos desde la A-7, se sigue trabajando intensamente para lograr una resolución favorables a este tema. “Con este objetivo hemos mantenido últimamente diversos encuentros para analizar las opciones más viables. Aunque todavía no podemos adelantar más detalles, con el apoyo de la Conselleria de Industria nos mostramos esperanzados en conseguir esta tan ansiada obra en el Parque”, explica la Gerenre de la APPI, Romina Moya.

Desde el 2008, la APPI viene trabajando intensamente en este tema. En el borrador de la propuesta inicial ya se adelantaba que el Parque sólo contaba con una única vía de entrada y salida para soportar todo el tráfico pesado, lo cual hace además que los camiones que van a las empresas de la zona norte, tengan que cruzar todo el Parque de sur a norte. En este sentido, se proponía, con objeto de evitar un posible colapso en el tráfico de camiones, mejorar la conexión de la autopista A-7 con el Parque (actualmente sólo válida para turismos), con el fin de que permita el tráfico pesado.

Obras necesarias

Entre las obras que requeriría esta acción estaría un nuevo acceso dirección Valencia, incluída una rotonda; nueva rotonda en la salida del Parque hacia Albacete; ensanchar el puente sobre el AVE; y por último, realizar una carretera con un ancho mínimo de 10 m entre la autovía A-7 y el Parque, con una longitud de 1.000 m.

Una de las mayores ventajas de esta acción sería que aquellos caminones que vayan a las empresas ubicadas en el norte (que son la gran mayoría) no tendrán que atravesar todo el Parque y de esta manera se puede garantizar el flujo continuado en toda la zona.