Ayudas a la Reindustrialización y el Fomento de la Competitividad Industrial 2015

Ayudas a la Reindustrialización y el Fomento de la Competitividad Industrial 2015

Para estimular el desarrollo industrial, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha aprobado la financiación de proyectos de inversión para la mejora de la competitividad industrial o que contribuyan a la reindustrialización.

Este estímulo adoptará la forma de apoyo financiero a la inversión industrial a través de la concesión de préstamos a largo plazo, que se prestará a través de dos líneas de actuación diferenciadas:

Programa de reindustrialización: financiará las actuaciones que supongan inversión en nuevos centros de producción, ya sea por traslado o por creación de un nuevo establecimiento. Asimismo, prestará apoyo financiero a la implantación de nuevas líneas de producción.

Programa de fomento de la competitividad industrial: apoyará la ejecución de cualquier tipo de mejora o modificación de líneas de producción ya existentes.

Las actuaciones financiadas deberán ejecutarse desde el 1 de enero de 2015, hasta un plazo máximo de dieciocho meses contados desde la fecha de resolución de la concesión. Esta convocatoria está abierta a PYMES y grandes empresas

Condiciones de financiación

– Condiciones financiación: préstamo del 75 % del importe del proyecto a 10 años con 3 años de carencia.
– Interés tipo fijo: 1’65% / 2’54% / 4’34 % según situación financiera de la empresa.
– Garantías: 10 % del importe del préstamo previsto a aportar durante el plazo de presentación de solicitud .

Para más información, PINCHA AQUÍ.