Barberá considera “fundamental” la apuesta de “todos” por el Corredor Mediterráneo como “elemento dinamizador”

Barberá considera “fundamental” la apuesta de “todos” por el Corredor Mediterráneo como “elemento dinamizador”

Barberá se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha hecho al inicio de las obras de la segunda fase de la rehabilitación de la Plaza Redonda. Tras aludir a la actual situación económica ha indicado que “es fundamental que prioricemos en estos momentos unas cosas sobre otras” y ha estimado “fundamental que todos apostemos por el Corredor Mediterráneo”.

Ha aseverado que esta infraestructura ferroviaria es “un elemento dinamizador de todo el Mediterráneo, de la economía de la Comunitat Valenciana, de todo el Mediterráneo, de España y de Europa”. Ha agregado, en este sentido, que es el eje que “une los grandes puertos, los grandes aeropuertos y las grandes conurbaciones de población”.

Tras ello, la primera edil ha valorado la defensa que ayer hizo de esta infraestructura el vicesecretario de Política Regional y Local del PP y presidente del PP andaluz. Ha manifestado que se alegra “muchísimo” de que “ayer, con toda contundencia, Javier Arenas defendiera el Corredor Mediterráneo, como futuro presidente que va a ser de Andalucía”.

Asimismo, preguntada por si piensa que el presidente nacional de los ‘populares’, Mariano Rajoy, incluirá en su programa electoral este eje ferroviario como prioridad, la alcaldesa de Valencia ha aludido de nuevo a las palabras de Arenas. “Estoy muy contenta con la posición absolutamente firme de ayer de Javier Arenas. Muy contenta”, ha declarado.