Bergé elige Sagunt como principal puerto del automóvil para Europa

Bergé elige Sagunt como principal puerto del automóvil para Europa

MARIÁN ROMERO.- Bergé Marítima quiere convertir la terminal del puerto de Sagunt Carport en el principal enclave de la compañía en toda Europa. Para ello van a completar la inversión que tenían prevista de 144 millones de euros y ampliar la posibilidad de negocio hacia otros países como China, Japón Corea y la India, además de algunos países del Magreb como Argelia. El objetivo es transformar este recinto en el principal puerto de distribución al que lleguen líneas navieras de largo recorrido, que descarguen sus mercancías para luego ser redistribuidas por otras de recorrido más corto.
En la actualidad, la terminal de Sagunt sólo distribuye para la península (España, Gibraltar y Portugal), ahora se busca un nuevo empuje con la redistribución también hacia otros países, nuevas líneas , principalmente con Oriente y el Magreb y también nuevas marcas de vehículos. Desde la empresa aseguran que ya han iniciado negociaciones con estos países y que éstas van por buen camino. “Ya tienen referencias nuestras, saben cómo trabajamos, gracias al departamento de ventas”, explicaban desde Carport. Bergé distribuye marcas de coches pertenecientes a estos países como son Toyota, con la que mantiene una relación laboral de más de 20 años, Kia o Hundai, entre otras.

 

Acceso ferroviario

Con todo, la compañía reclama mejores las comunicaciones. Hasta ahora la salida de vehículos del puerto de Sagunto se realiza a través de camiones, por eso “es necesario un acceso ferroviario, fundamental para que la conexión sea inmediata”. En ese sentido, solicitan al ministerio de Fomento que “agilice los trámites”, señalaba el responsable de Car port , José Santiesteban Bergé asegura que el de Sagunt es actualmente el de mayor proyección de Europa dada su situación estratégica y además, se consolida como la mejor opción de servicio de vehículos en España. Es el más cercano a las ciudades con mayor consumo de vehículos como son Madrid y Barcelona y esto permite un ahorro de un 20% en el coste medio de la distribución . A esto se añaden sus instalaciones; una terminal de 283.000 m2, con una capacidad de almacenaje para 15.000 vehículos que va en aumento, ya que dentro de las inversiones previstas está presupuestado la construcción de nuevos silos en altura.

 

“Aquí puede atracar el mayor buque del mundo”, explicaba el directivo de Bergé Marítima Juan Aguirre. Bergé cuenta con talleres y centros logísticos. En sus instalaciones ya han pasado un total de 300.000 vehículos y convierten al enclave del puerto de Sagunt en el único que permite la recepción de vehículos en 24 horas , además de ser uno de los puertos más seguros, con una baja siniestralidad, con un ratio de 0,025 vehículos dañados, por lo que ha recibido premios de calidad de los principales armadores del mundo.