BMW llama a revisión a 360 mil vehículos

BMW llama a revisión a 360 mil vehículos

El fabricante alemán BMW llamó a revisión 360 mil vehículos en dos operaciones distintas, informó este jueves un vocero de la empresa. La primera afecta a 120 mil vehículos diésel en Europa -de ellos 35 mil en Alemania- debido a un falla eléctrica en los filtros.

 

Las pruebas internas que realizó el fabricante muestran que el filtro diésel de las series 1 y 5 puede seguir funcionando aunque se apague el motor, lo que en caso extremo podría llevar a un incendio. Según la compañía, no se ha reportado incidente alguno de este tipo.

La segunda operación concierne a 240 mil vehículos de la serie 3 vendidos en los Estados Unidos y Canadá entre 2002 y 2005.

Los problemas que se pueden dar son que no se enciendan el alumbrado trasero, la luz de freno o los intermintentes traseros, según las informaciones. El motivo del desperfecto es que los contactos eléctricos dejan de funcionar bien con el paso del tiempo, según informó la autoridad de seguridad vial estadounidense NHTSA.

BMW señaló, por su parte, que la pieza defectuosa ya fue reemplazada en varios vehículos y que la cifra real de coches afectados es por ello bastante menor.