20 Ene Continúa la alerta por lluvias y fuertes rachas de viento en la provincia
Las autoridades recomiendan extremar las precauciones y evitar los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios.
Durante buena parte de este lunes 20 de enero se mantiene la alerta por riesgo importante y por riesgo extremo de diversos fenómenos meteorológicos adversos en toda la provincia de Valencia.
En concreto, en el interior norte de la provincia existe riesgo importante por nevadas y fuertes vientos y riesgo moderado por lluvias que se estiman en unos 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.
En el interior sur, el riesgo es extremo de nevadas hasta el mediodía y, el resto del día habrá riesgo importante. Durante todo el día habrá riesgo importante por vientos y riesgo moderado por lluvias.
En el litoral, el riesgo más elevado viene por los fenómenos costeros. Tanto en el norte como el sur, el riesgo extremo se mantendrá hasta el mediodía. En el litoral sur también preocupan las fuertes rachas de viento durante las primeras horas del día y las lluvias que pueden alcanzar los 100 litros por metro cuadrado en 12 horas. En el litoral norte, las lluvias serán de 60 litros.
Desde el 112 de la Generalitat recomiendan usar el vehículo solo si es absolutamente imprescindible y, en ese caso, informarse previamente del estado de las carreteras y de posibles itinerarios alternativos así como mantenerse informado a través de la cuenta de Twitter de @gva112.