05 Sep Directivo de Renault pronostica que el mercado será estable hasta fin de año
La firma Renault es “líder” en la venta de vehículos y el modelo “Megane”, que se fabrica en la factoría de Palencia, es el más vendido, ha agregado el directivo de Renault.
Ha añadido que Dacia, y concretamente su modelo Duster, se venderá este año el doble que el ejercicio pasado, y alcanzará las 11.000 unidades de venta en España.
Por su parte, el director de Comunicación de la firma en Valladolid, Jesús Presa, ha aclarado que hay que “desdramatizar” el asunto de la caída de las ventas en agosto, porque este mes es habitualmente flojo.
También ha anunciado Montejo que en el primer trimestre de 2012 se comercializará el Renault Twizy eléctrico, que se fabricará en Valladolid en exclusiva mundial y se venderá en España a un precio inferior a los 5.000 euros.
En estos momentos, hay 2.100 reservas del Twizy a nivel mundial, de las que el 11 por ciento corresponden a España, según fuentes de la multinacional.
Para favorecer la venta de vehículos, los directivos de Renault informaron de que la firma la incentivará con un seguro gratuito durante dos años y con la posibilidad de pagar el coche mediante 99 euros mensuales.
El director regional destacó que las medidas de seguridad en los vehículos y la satisfacción del cliente son fundamentales para la firma.
Así, según sus datos, nueve de cada diez clientes recomiendan la marca Renault y ocho de cada diez recomiendan sus talleres.
El pabellón de Renault en la Feria de Muestras ofrece la novedad de poder realizar pruebas dinámicas de dos de los nuevos modelos cien por cien eléctricos: el Fluence Z.E. y Kangoo.Z.E.
La ambición de Renault es liderar una nueva revolución en el mundo del automóvil: la movilidad sostenible, según la empresa.
Para ello, la firma trabaja en la gama de modelos eléctricos y en la implantación de vehículos térmicos cada vez más respetuosos con el medio ambiente, desarrollando modelos con motorizaciones tradicionales de combustión interna para limitar al máximo la huella de carbono.
En el mismo pabellón también se expone el motor dCi K9K, fabricado en Valladolid para todo el mundo y dotado de tecnología “Downsizing” que le permite disminuir el consumo de energía.
Con motivo de la feria, que durará desde mañana hasta el próximo día 11, Renault ofrece un corto recorrido por la ciudad de Valladolid a usuarios que quieren probar el coche eléctrico, acompañados de un monitor.