30 Sep El alcalde confirma que las obras de mejora del polígono La Ermita del Romaní estarán acabadas antes de final de año
Recientemente, nuestra gerente, Romina Moya, y el alcalde de Sollana, Vicente Codonyer, han mantenido una reunión para tratar diversas cuestiones que afectan al polígono La Ermita del Romaní, entre ellas, el proyecto de obras de mejora y modernización de esta área industrial. El alcalde ha confirmado que las obras estarán concluidas antes de final de año puesto que es un requisito indispensable para poder recibir la subvención del 50 % del total del proyecto por parte del IVACE.
El proyecto, que tiene un coste total de 235.792 euros, ya está adjudicado a una empresa de la comarca de La Safor que empezará a trabajar en cuanto se formalice el contrato. Sin embargo, el alcalde señaló que el proyecto inicial puede sufrir algunas modificaciones porque, por ejemplo, los técnicos no habían contemplado la iluminación de algunas vías. Se ha adquirido el compromiso de revisar lo que sea necesario para que se incluyan todas las mejoras necesarias.
En ese sentido, desde el Ayuntamiento han pedido colaboración a APPI y a las empresas del polígono para que informen de aquellas actuaciones que consideren urgente acometer y que puedan ser compatibles con las obras que se van a llevar a cabo dentro de este proyecto por lo que la gerente de APPI remitirá al Ayuntamiento el listado de servicios e infraestructuras que la nueva Ley de áreas industriales contempla para definir un área industrial como básica, consolidada o avanzada para que los técnicos valoren la posibilidad de realizar alguna actuación.
En la reunión también se trató la creación de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) para el polígono. El alcalde solicitó más información sobre el proyecto y señaló la posibilidad de iniciar los trámites en todas las áreas industriales de Sollana, aunque se trata de una cuestión que deben decidir cada una de esas áreas industriales pues, de momento, la ley no contempla las EGM por municipio, sino por área industrial.
La gerente de APPI le ha trasladado al alcalde el agradecimiento de las empresas por haber licitado y puesto en marcha este proyecto de modernización y le ha emplazado a realizar una visita in situ cuando comiencen las obras para así mostrarle al primer edil las necesidades y posibilidades del polígono de La Ermita.