27 Feb El Ayuntamiento pide 200.000 euros al IVACE para la instalación de cámaras de seguridad e hidrantes en el polígono Norte
El Ayuntamiento de Almussafes va a solicitar las subvenciones que el IVACE concede en 2020 para la mejora y modernización de los polígonos industriales. Este año, el límite por polígono industrial es de 200.000 euros y el Consistorio ha solicitado esta cuantía para realizar diferentes actuaciones en el polígono Norte como la instalación de cámaras de vigilancia y de hidrantes.
Estas inversiones suponen suponen los primeros pasos para cumplir con el Plan de Actuación que se aprobó cuando el Polígono Norte se constituyó en Entidad de Gestión y Modernización (EGM) el pasado mes de diciembre.
En concreto, se presupuestan 51.500 euros para la instalación de un sistema de cámaras de vigilancia, así como de reconocimiento de matrículas conectado con la Policía Local. También se instalará un sistema de megafonía para posibles emergencias en todo el polígono gestionado directamente desde la Policía Local.
Por otra parte, se destinan 10.500 euros para la instalación de cinco hidrantes completos, totalmente instalados y señalizados según la normativa vigente con el objetivo de mejorar el servicio de prevención de incendios.
Otros 116.000 euros se reservan para la reparación y asfaltado del pavimiento viario. Está prevista la repavimentación de parte de las calles Venta de Ferrer, Ullals y Silla. En total, se actuará sobre 7.600 m2 de fresado y asfaltado posterior.
El objetivo que se persigue es mejorar la imagen del área industrial, reducir el deterioro de los viales existentes y mejorar el estado y la calidad de las infraestructuras existentes.
Por último, la memoria de actuaciones reserva 15.000 euros para la mejora de la señalización horizontal y vertical. En este apartado se prevé el repintado de la señalización horizontal de las calzadas en las que se realicen los trabajos de repavimentación, incluyendo la pintura de marcas viales continuas, discontinuas, símbolos, pasos de cebra y plazas accesibles. Con ello se pretende mejorar tanto la imagen del polígono como la seguridad vial de sus usuarios.
En total, 193.000 euros a los que suman 7.000 euros más para financiar la redacción de los proyectos y alcanzar así los 200.000 euros que el IVACE subvenciona como máximo por cada polígono industrial.