El Ayuntamiento pone en funcionamiento un nuevo carril bici hasta el polígono Juan Carlos I

El Ayuntamiento pone en funcionamiento un nuevo carril bici hasta el polígono Juan Carlos I

El Ayuntamiento de Almussafes ha puesto en marcha un nuevo carril bici hasta el IES Almussafes, ubicado en el polígono Juan Carlos I. Se trata de una vía ciclable de mayor amplitud y extensión que la anterior ya que su trazado discurre por la calzada de la Avenida de la Foia y llega hasta la ronda Antonio Ludeña.

El Ayuntamiento de la población ha invertido alrededor de 50.000 euros en este proyecto, desarrollado con el objetivo de fomentar el transporte sostenible y los hábitos de vida saludables de la ciudadanía.

El viernes 25 de septiembre, el alcalde, Toni González, la primera teniente de alcalde, Davinia Calatayud, y el intendente de la Policía Local, Ernesto Serrano, han visitado la intervención.

El itinerario, que dispone de 1.240 metros lineales de recorrido y discurre por la calzada de la avenida de la Foia, ha sido proyectado y diseñado por el Departamento de Seguridad Ciudadana, desde donde se han estudiado todas las posibilidades para conseguir “la máxima seguridad para las personas usuarias, en su mayoría estudiantes del centro educativo”. La empresa Señalizaciones Roses, S. L. se ha hecho cargo de su construcción.

Aunque ya había en funcionamiento un carril bici en este recorrido, que se construyó junto a la acera cuando se urbanizó la zona, “este no conecta con la ronda de circunvalación y, además, sus características no permiten absorber el aumento de ciclistas y alumnado con patinetes que esperamos que se produzca a partir de este curso 2020-2021”, resalta el alcalde, Toni González.

La mayor amplitud del carril bici, “permite mantener la distancia de seguridad necesaria para evitar el contagio por coronavirus”. Asimismo, González avanza que la intención de su equipo de gobierno es que el carril bici se expanda por el interior del núcleo urbano, “una iniciativa en la que ya estamos trabajando”.

Esta nueva ruta circula en paralelo a la ya existente, reservada a partir de ahora para las personas que realicen deporte a pie, y conecta por primera vez el Polígono Industrial Juan Carlos I con la ronda Antonio Ludeña.