28 Jul El beneficio neto de Nissan cae un 20,3 por ciento entre abril y junio
Así, los ingresos por ventas de la compañía ascendieron a 2,08 billones de yenes (18.412 millones de euros), un 1,6 por ciento más, pese a los efectos del terremoto y el devastador tsunami que asolaron Japón en marzo y causaron serios problemas en la producción y la cadena de suministros del sector.
El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, destacó la “rápida recuperación” de la empresa tras la catástrofe de marzo y pese a contar con dificultados como la fortaleza del yen frente al dólar y el euro y las subidas en el precio de los materiales.
El beneficio operativo del fabricante nipón ascendió entre abril y junio a 150.372 millones de yenes (1.329 millones de euros), un 10,4 por ciento menos que el obtenido en el mismo trimestre del ejercicio anterior.
En un comunicado, el segundo fabricante automovilístico de Japón recordó que entre abril y junio debutó en el mercado chino el modelo Tiida hatchback, mientras que el monovolumen Lafesta Highway STAR fue lanzado en Japón.
Además, durante ejercicio fiscal, que finaliza en marzo de 2012, Nissan tiene previsto lanzar el modelo Infiniti JX en Norteamérica y el NV400 con tracción delantera y trasera en Europa.
El grupo mantuvo sus previsiones de beneficio para el año fiscal 2011 -el que concluye en marzo de 2012-, en el que espera obtener un beneficio neto de 270.000 millones de yenes (2.387 millones de euros), un 15,4 por ciento menos que en el ejercicio precedente.