30 Oct El civismo, responsabilidad de todos y todas
En este Parque Industrial trabajamos a diario miles de personas, por lo que resulta más necesario que nunca mantener unos elementales principios de civismo en lo referente a la limpieza, el orden y el respeto para con el otro, dentro de nuestras instalaciones.
Desde la APPI trabajamos constantemente por mejorar las condiciones de nuestro polígono, mantener la limpieza de las calles y el buen estado de los jardines, plazas de aparcamiento… Semana tras semana, reivindicamos actuaciones encaminadas en esta dirección, ya que con ello fomentamos que todos los trabajadores y trabajadoras del Parque desempeñen su labor en un entorno agradable y adecuado.
Tanto el Ayuntamiento de Almussafes como el de Picassent, tienen la responsabilidad del mantenimiento de parte del Polígono, en las zonas ubicadas en su término municipal; pero nosotros, como trabajadores y usuarios, también la tenemos de mantenerlo y respetarnos los unos a los otros, actuando adecuadamente.
Hay dos formas de mantener nuestro entorno con las óptimas condiciones de limpieza: una de ellas es limpiando; pero otra, no menos importante, es no ensuciando. Esto, que parece obvio, no siempre se cumple; y desde la asociación pedimos que aportéis vuestro ‘granito de arena’ en estos tres puntos.
• Uso adecuado de papeleras y contenedores; utilizando los contenedores de reciclaje de papeles, cartones y plásticos, tanto comunes como los de las propias empresas.
• Estacionar adecuadamente respetando la amplitud de las plazas, y no utilizando dos espacios para aparcar un solo coche. Tal y como subraya el Presidente de la APPI, Vico Valero, “hemos de concienciarnos de que la calle es de todos y todas, y por tanto no resulta muy solidario, cuando tenemos pocas plazas de aparcamiento en el Parque, utilizar dos para estacionar un solo coche”.
• Comunicar a la asociación cualquier desperfecto o mejora que se detecte enviando foto, si es posible, a :info@appi-a.com