El Consell llega tarde en la mejora de los accesos del parque de Ford hasta el polígono de Picassent

El Consell llega tarde en la mejora de los accesos del parque de Ford hasta el polígono de Picassent

J. L. Z. | VALENCIA La decisión del Consell de iniciar los trámites para mejorar los accesos entre el polígono industrial La Coma de Picassent y el parque de proveedores de Ford Almussafes „una histórica reivindicación de los empresarios del sector industrial y de la logística„ llega tarde la vista de las inversiones y la implantación en otros recintos de la provincia de Valencia de las firmas que suministran componentes de la multinacional del óvalo. Así lo reconocía ayer el presidente del Clúster de la Automoción de la Comunitat Valenciana, Emilio Orta, tras conocerse que la Generalitat ha tomado la citada iniciativa ante la negativa de colaboración del Ministerio de Fomento y del ayuntamiento de Picassent.

El polígono de este municipio de l’Horta Sud, que sigue vacío, está comunicado con el parque de Ford (ocupado al 100 %) mediante un camino rural „inservible para el tráfico de camiones„ tras pasar por encima de la vía del AVE próxima a la autovía AP-7. La construcción de nuevos accesos y puentes entre los espacios industriales de Almussafes y Picassent „cuya licitación prepara la conselleria de Industria, con un coste todavía no determinado„ «permitiría dar respuesta a las empresas que buscan suelo junto al parque de proveedores de Ford».

Según los empresarios de AVIA, el anuncio de mejora de las citadas conexiones terrestres „a pocos kilómetros de distancia„ se produce después de que una gran mayoría de proveedores de Ford Almussafes «ha adecuado sus instalaciones; bien en áreas cercanas a la fábrica como la pista de Silla o en Riba-roja, entre otras zonas».
Orta recordó que desde hace más un lustro la corporación Ford acomete inversiones globales de 2.300 millones de euros en la planta valenciana para producir nuevos modelos, con lo que sus proveedores «han tenido que adaptar sus instalaciones a tiempo ante la falta de suelo en el parque Juan Carlos I», junto a la factoría.

La conselleria de Industria, a través del IVACE, también está a punto de licitar la ejecución de la mejora del acceso al polígono El Plá de Alcàsser. Además, tiene previsto la licitación de la mejora de las rotondas del otro acceso al parque de Ford por la CV-42.