13 Sep El Corredor ahorraría a la Ford 215 euros por vehículo fabricado
A. C.- El presidente de Ford España, José Manuel Machado, trasladó ayer al jefe del Consell, Alberto Fabra, las últimas evoluciones de la factoría de la multinacional en Almussafes después del anuncio de una inversión de 800 millones de euros para ejecutar nuevos proyectos.
Ford España prevé fabricar 320.000 motores este año y 500.000 en 2012 frente a los 120.000 que salían de su planta valenciana, lo que supondrá un aumento del 56 por ciento de la producción y recuperar el turno de noche para abarcar todas las franjas horarias ante el aumento de la demanda.
Esta circunstancia ha generado la contratación de noventa trabajadores, que se suman a los 45 ingenieros incorporados para preparar la salida al mercado de nuevos modelos.
Machado avanzó que en el último trimestre del próximo ejercicio se lanzará en exclusiva la nueva generación del compacto Kuga y unos cuatro o cinco meses después el comercial Transit Connect.
Machado destacó que la multinacional está trabajando en los preparativos para el lanzamiento de los nuevos modelos, en los que se invertirá un total de 812 millones de euros, la mayor cuantía de los últimos 30 años realizada en España y que se suma a la que concedió para la producción del C-Max, con una inversión total de 1.100 millones.
El éxito de demanda del nuevo modelo propiciará que se aumente la producción hasta las 750 unidades diarios, el máximo que permite la cadena de montaje.
Distinción el 9 d’Octubre
Alberto Fabra anunció que la multinacional automovilística recibirá la Alta Distinción de la Generalitat el próximo 9 d’Octubre por «apostar por consolidar e incrementar empleos en la Comunidad Valenciana» gracias a «una inversión que refuerza el compromiso y convencimiento de que las cosas se hacen aquí mucho mejor que en otros territorios».
El jefe del Consell aprovechó la reunión para reivindicar de nuevo la necesidad de ejecutar el Corredor Mediterráneo de mercancías, cuya construcción supondría un ahorro de 215 euros a Ford por cada coche construido. Machado alertó del incremento de costes que supone para la multinacional la ausencia de conexiones adecuadas, toda vez que el grueso de sus proveedores y de sus clientes se encuentran en el centro y en el norte de Europa.
Precisamente hoy, el presidente de la Generalitat asistirá a una cumbre organizada por las Cámaras de Comercio y la patronal autonómica en defensa del Corredor Mediterráneo.