17 Ene El ERE temporal de Ford afecta a empresas de servicios y del parque industrial
Según UGT, esa semana será la primera de aplicación del paro técnico destinado a reducir la capacidad de producción por la caída de ventas y podría afectar hasta a 4.959 trabajadores.
La paralización de la actividad de la factoría también está afectado a la industria auxiliar y a los centros del parque e proveedores de Almussafes. La Federación de Servicios de UGT reclamó una mejora de las condiciones del expediente presentado en Acciona Facility Services, que presta servicios de logística y limpieza a la factoría Ford. Esta firma acaba de anunciar la suspensión temporal del contrato a 378 trabajadores durante 39 días, que coinciden con los paros técnicos que realizará la factoría del automóvil. Según UGT, el tamaño y el volumen de negocio de Acciona permite mejorar la prestación por desempleo hasta el 80 % y abonar las pagas extra, tal como han acordado otras empresas de suministro de componentes del automóvil. Varias firmas implantadas en el parque de proveedores de Ford también tienen previsto llevar a cabo suspensiones de empleo.
Por su parte, Seat y el sindicato UGT firmaron ayer el nuevo convenio colectivo que estará en vigor de 2011 a 2015 y que recoge, por primera vez, una formula salarial que tiene en cuenta el IPC real y los resultados de la firma.