El Parque solicita a Picassent mejoras en infraestructuras

El Parque solicita a Picassent mejoras en infraestructuras

Desde hace varios años, la gerencia de la APPI viene reivindicando actuaciones de mantenimiento de las infraestructuras del Parque situadas en el término municipal de Picassent.

Según indica el presidente de la APPI, Vico Valero, existe una evidente diferencia entre el trabajo que está realizando el Ayuntamiento de Almussafes en su área, respecto al Consistorio de Picassent. “Tanto los jardines como el mobiliario y las infraestructuras de su zona, están visiblemente más deteriorados”.

La imagen muestra la diferencia en el mantenimiento de las zonas ajardinadas entre uno y otro Ayuntamiento

(La imagen muestra la diferencia en el mantenimiento de las zonas ajardinadas entre uno y otro Ayuntamiento)

Por esta razón, el próximo jueves, 6 de febrero, tanto el presidente de la APPI como la gerente, Romina Moya, mantendrán un encuentro con la alcaldesa de Picassent, Conxa García, al que también asistirá el director general de Industria de la Generalitat, Joaquín Ríos. El objetivo de esta reunión será impulsar las acciones encaminadas a mejorar los aspectos anteriormente citados. De hecho el pasado mes de diciembre, representantes de la APPI ya mantuvieron un primer encuentro con el director general de Industria en el que, entre otros, se trató el tema de las obras de ampliación del camino vecinal de acceso al Parque, ubicado en el termino municipal de Picassent.

Entre las ACTUACIONES que la APPI reivindicará en la reunión del próximo 6 de febrero, cabe destacar:

AMPLIACIÓN DEL ACCESO AL POLÍGONO. Necesidad de dotar de mayor amplitud al camino vecinal de acceso al Parque, emplazado en el término municipal de Picassent; así como la mejora de la precaria conexión desde la autovía A-7.

INOPERANCIA DEL SISTEMA DE RECOGIDA DE BASURAS. Necesidad de reforzar la limpieza, tanto con la instalación de contenedores en el área perteneciente a Picassent, como con la recogida periódica de la basura. En estos momentos y para poder tener servicio, el Ayuntamiento de Almussafes se ha ofrecido a colocar contenedores también en la parte perteneciente a Picassent.

ABANDONO DE LAS ZONAS AJARDINADAS. Las zonas ajardinadas dentro del término municipal de Picassent están descuidadas. Existe una evidente diferencia entre el área perteneciente a uno y otro Ayuntamiento.

ESCASO MANTENIMIENTO DE LOS HIDRANTES. Es necesaria y urgente la revisión de los hidrantes, la mayor parte de los que están situados en la zona de Picassent no están revisados, ni si quiera operativos. Recordamos que los hidrantes son tomas de agua diseñadas para proporcionar un caudal considerable en caso de incendio. De ahí la importancia de su correcto funcionamiento.

NECESIDAD DE SERVICIO DE VIGILANCIA. La Policía de Almussafes realiza una labor constante de vigilancia en parte del Parque. Por ello esperamos que la Policía de Picassent, dado que la otra parte está ubicada en su término municipal, refuerce las tareas de vigilancia en la zona que le corresponde.

INFRAESTRUCTURA DEFICIENTE. No se ha creado el trozo de calle inexistente en la circunvalación entre los huertos y la nave de JCI y GESTAMP, sin vallado e iluminación desde hace más de un año.

ESCASO ALUMBRADO. En algunas de las zonas pertenecientes a Picassent, el alumbrado es escaso e incluso inexistente. Además cuando se produce averías, como la ocurrida en la Avenida Henry Ford, se tarda semanas en actuar.