El polígono Juan Carlos I contará con dos nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos

El polígono Juan Carlos I contará con dos nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almussafes adjudicará, en breve, el proyecto para la instalación de cuatro nuevas estaciones de recarga de vehículos eléctricos de tipo 2 (semi-rápida), para lo que dispone de un presupuesto de 45.584,04 euros. APPI ha gestionado la implantación de estas estaciones de recarga (con dos puntos de recarga cada una) tanto para el polígono Juan Carlos I como para el casco urbano con Iberdrola a través de la empresa VRP. En el polígono se ubicarán en las calles Canal de Crespo y Gregal.

La intervención, que se sufragará en parte gracias a una subvención de 25.299,20 euros concedida por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), permitirá la puesta en servicio de un total de 8 nuevos puntos de recarga simultáneos con los que se podrán reducir las emisiones de CO2 hasta en 26,71 tC2eq/año en comparación con los combustibles convencionales para cada una de las estaciones de recarga incluidas en la actuación y conseguir un ahorro energético de 9,73 tep/año.

Dos de ellas estarán ubicadas en el núcleo urbano y las otras dos en el Polígono Industrial Juan Carlos I, sumando con la que ya está en funcionamiento en la calle Llauradors un total de 10 puntos de recarga simultánea y gratuita para toda la ciudadanía.

Estas cuatro estaciones de recarga son de Tipo 2 (semi-rápida) y funcionan mediante la colocación de un poste en el suelo al que pueden contactarse simultáneamente dos vehículos a través de dos tomas en Modo 3 Mennekes con una potencia máxima de recarga en cada toma de 22 KW en AC. Además, cuentan con hilo piloto de comunicaciones con el vehículo, enclavamiento de conector durante la carga, indicación del estado por medio de señalización LED y display informativo a color. Finalmente, incorporan un sistema de identificación del usuario y otro para programar carga, autorización mediante APP y módulo de comunicación móvil 3G/GPRS.