13 Dic El pleno de Almussafes aprueba por unanimidad el convenio para que el Polígono Norte sea una Entidad de Gestión y Modernización
El pleno del Ayuntamiento de Almussafes celebrado este jueves 12 de diciembre ha aprobado por unanimidad el convenio a suscribir con el Polígono Norte, último trámite para que esta área industrial pueda constituirse como Entidad de Gestión y Modernización (EGM), siendo la primera asociación de carácter voluntario de toda la Comunitat en convertirse en EGM.
El pasado 3 de diciembre, el Centro Cultural de Almussafes acogió la celebración de la asamblea de propietarios del Polígono Norte, a la que asistieron el 80 % de los mismos y en la que, por unanimidad de los presentes, se aprobó la constitución de la EGM y el nombramiento, como gerente de la misma, de Romina Moya.
La aprobación definitiva del convenio en el pleno municipal supone la constitución oficial de la EGM del Polígono Norte a la espera tan solo de la firma de ambas partes (Ayuntamiento y polígono) del convenio de colaboración. Un acto que se celebrará el próximo 17 de diciembre.
Plan de acción
El proceso de creación de la EGM incluye la redacción de un Plan de Acción con, entre otras cuestiones, propuestas para la mejora del área industrial y la previsión de las fuentes de financiación.
Para el polígono Norte se ha desarrollado un Plan de Acción que contempla mejoras en áreas clave para las áreas industriales: movilidad, infraestructuras, seguridad, servicios y suministros. Por ejemplo, se plantea la necesidad de un segundo acceso al polígono o la ampliación del actual, un carril bici hasta el apeadero de Sollana y plantear convenios para que el servicio de transporte público cercano pueda tener parada en el polígono.
Habilitar aparcamientos para camiones, crear un espacio para reuniones, formación o zona de descanso dentro del polígono, mejorar las zonas verdes o buscar una solución para los problemas de inundaciones, son otras de las propuestas que se plantean en este Plan de Acción. Sobre seguridad, se proponen actuaciones como la implantación de cámaras de seguridad conectadas a la central de la Policía Local o el estudio de las bocas de incendio necesarias en caso de emergencia.
Se propone también la instalación de un punto limpio de separación de residuos y del servicio de alta tensión, además de estudiar la posibilidad de contar con suministro de gas natural.