
20 Dic El Polígono Norte y el Romaní dispondrán de fibra óptica antes de que acabe abril de 2020
Recientemente, la empresa Telefónica ha confirmado a la Gerencia de l’Associació de Parcs i Polígons Industrials Ribera Baixa (APPI) que ya ha iniciado todas las gestiones necesarias para dotar de mejores infraestructuras de telecomunicaciones tanto al Polígono Norte de Almussafes como al polígono de La Ermita del Romaní, en Sollana.
El proyecto consiste en cablear ambas áreas industriales con fibra óptica lo que permitirá a las empresas conseguir una velocidad de hasta 600 MG y mejorar sustancialmente sus comunicaciones.
Según los responsables de la empresa, la previsión es que los trabajos finalicen antes de que acabe el mes de abril de 2020 salvo que hay algún retraso en la concesión de permisos administrativos o alguna otra circunstancia imprevisible.
En cualquier caso, aseguran que su intención, y si nada interrumpe el proceso, es que las obras estén finalizadas incluso antes de finales de abril.
La mejora de la conexión y la posibilidad de disponer de fibra óptica es una de las necesidades más apremiantes de las empresas dado el incremento sustancial de las operaciones que se realizan a diario a través de internet. Sin duda, una mejora que marcará una diferencia importante para las empresas del Polígono Norte y del Romaní.