El polígono Pla de la Vallonga se incorpora a la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat

El polígono Pla de la Vallonga se incorpora a la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat

Ha recordado en este entorno cuenta ya entre sus asociados con la Entidad de Conservación de Elche Parque Empresarial, la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Las Atalayas, la Asociación Empresarial de Polígonos Industriales de San Vicente del Raspeig y la Asociación de Empresarios de La Vega Baja. Fepeval ha indicado que junto a Pla de Vallonga aglutinan un total de 1.400 empresas.

Asimismo, ha comentado que entre las reivindicaciones “más significativas” que esta organización tiene en Alicante se encuentran “problemas redundantes de las áreas empresariales de la Comunitat, como los recortes en infraestructuras y mantenimiento de carreteras, la mejora de accesos, la deficiente señalización y la carencia de servicios básicos como limpieza de los viales y transporte urbano”.

El presidente de Fepeval, Santiago Salvador, ha manifestado que “no se entiende que las administraciones locales marquen como objetivo prioritario la captación de empresas y no cuiden ni establezcan servicios diferenciados en estos entornos”.

Salvador ha reivindicado “la necesidad de una figura legal que agrupe a los empresarios de las áreas empresariales para facilitar la organización e implantación de servicios de valor añadido”. En este sentido, ha resaltado que “el 85 por ciento de los parques empresariales de la Comunitat no cuenta con ninguna figura legal que la gestione”.

La Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana se creó en 1999 con el objetivo de responder a las necesidades de las asociaciones de polígonos más allá de lo local y comarcal, ha comentado la propia entidad.

Actualmente, aglutina a 50 polígonos industriales de toda la Comunitat representados por las 22 asociaciones integrantes de Fepeval, que ocupan unos 30.000.000 de metros cuadrados. En esta superficie están instaladas más de 4.000 empresas que emplean a más de 60.000 trabajadores.