07 Feb El PSPV se interesa por las necesidades de los empresarios de la comarca
Representantes del PSPV de la Ribera Alta y Baja se han reunido con los representantes de los empresarios de Alzira, Almussafes y Algemesí, acompañados por el Gerente de la Federación de Polígonos Industriales de la Comunidad Valenciana, para conocer las necesidades e inquietudes de los representantes comarcales de la patronal.
Durante el encuentro se han abordado entre otras cuestiones, las necesidades en materia de infraestructuras, que pasaría por mejorar los accesos a las áreas industriales, liberar el peaje de la AP7 y dotarla de nuevos accesos, finalizar la instalación de banda ancha en los puntos que faltan, realizar el apeadero de la línea C2 a su paso por la factoría Ford y trabajar en la urgente necesidad de disponer de suelo industrial de iniciativa pública.
Así mismo se trato la puesta en marcha de la nueva Ley de Áreas Industriales que va a clasificar los distintos espacios empresariales y donde, para poder alcanzar el nivel de área industrial avanzada, se hace necesario disponer de una Entidad de Gestión y Modernización. En este sentido todos los representantes del PSPV coincidieron en la necesidad de apoyar la constitución de este tipo de entidades y promover el desarrollo efectivo de la nueva normativa en colaboración con los agentes sociales.
Otro de los aspectos que se abordaron en la reunión es la necesidad de que los municipios cuenten con personal especializado en el desarrollo de la promoción económica y más concretamente en el desarrollo de los espacios industriales, atrayendo inversiones y facilitando la puesta en marcha de nuevos proyectos que generen puestos de trabajo.
Para finalizar se abordó la reciente convocatoria de ayudas realizada por la Conselleria de Economía Sostenible para modernizar y dotar de nuevas infraestructuras a los polígonos industriales. En este sentido, desde las entidades empresariales se trasladó el malestar por el hecho de que la orden, en el último momento, y sin criterio técnico que lo avale, haya excluido a las áreas industriales que han recibido ayudas en la convocatoria bianual que se concedió el año pasado, pudiéndose presentar sólo las que lo hicieron en el 2017.
En este sentido cabe recordar que en el 2017 hubo municipios de las comarcas centrales, de donde es originario el Conseller, que recibieron más ayudas que en 2018 comarcas enteras, por lo que se considera un nuevo y grave agravio comparativo.
En la foto, de izquierda a derecha, Diego Romá, gerente de FEPEVAL – Romina Moya, Gerente de APPI – Neus Garrigues, Secretaria General del PSPV Ribera Alta – Vico Valero, Presidente de APPI
– Marta Trenzano, Secretaria de Infraestructuras del PSPV – Raul Tudela, Presidente de AE Alzira – Juan Carlos Ferragud, Presidente de EMPAL – Toni Gonzalez, Secretario de Industria 4.0 del PSPV – Palma Egido, Secretaria de Industria del PSPV Ribera Alta – Javier Sanchis, Vicepresidente de AE Alzira – Adrián Palmero, Gerente de EMPAL.
Correo: comunicación@appi-a.com
Móvil: 678 497 670