El servicio de bus lanzadera desde Valencia a los polígonos Juan Carlos I, Norte y Ermita del Romaní arrancará el 7 de enero

El servicio de bus lanzadera desde Valencia a los polígonos Juan Carlos I, Norte y Ermita del Romaní arrancará el 7 de enero

La Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV) ha anunciado que el servicio de autobús lanzadera desde la ciudad de València a la zona industrial de Almussafes y Sollana se pondrá en marcha el próximo 7 de enero. Según la información remitida por la entidad, el coste del billete sencillo por trayecto será de 1,45 euros.

La ATMV ha equiparado las zonas tarifarias a las de Metrovalencia y también el precio de los abonos transporte, tanto los de diez viajes como los títulos multiviaje. Así, los polígonos Juan Carlos I y Norte, en Almussafes, y La Ermita, en Sollana, se sitúan en la zona tarifaria C por lo que los abonos transportes tendrán un coste de 14 euros los de diez viajes, y de 68,70 euros (58,40 tarifa Jove) los abonos mensuales.

La línea que conectará València y Almussafes-Sollana, la Lanzadera 4, dará servicio a los parques empresariales de Juan Carlos I, Norte y La Ermita. En esta zona había 18.093 puestos de trabajo en 2019 y, sin embargo, actualmente sólo existe un servicio de autobús discrecional que proporciona la fábrica de Ford a sus trabajadores. A parte de este servicio, no existe oferta de transporte público al parque empresarial y el autobús de la Ford únicamente cubre dicha empresa, por tanto, con la lanzadera se espera cubrir el resto de área de actividad económica.

8 expediciones diarias, 1 vehículo y 55 plazas

La línea València-Parques empresariales JCI, Norte y La Ermita circulará durante los días laborables y tendrá cuatro salidas diarias desde la capital y cuatro desde El Romaní, última parada de la línea, que operará un vehículo de 55 plazas. El recorrido tendrá 14 paradas desde la primera ubicada en el número 67 de la Gran Vía Fernando el Católico de València hasta la última en el cruce de las calles Dels Samarucs y Dels Anecs en el polígono de La Ermita del Romaní, en Sollana.

Los horarios de salida de las expediciones desde València son 4.50; 7.05; 12.55 y 20.50. Estas salidas llegan a la última parada del itinerario a las 5.44; 7.59; 13.49 y 21.44, respectivamente.

Las salidas desde el área empresarial de Sollana serán a las 6.05; 14.15; 17.00 y 22.15. En este caso, la llegada a la última parada en la Gran Vía el Católico, número 78, de València está prevista para las 7.03; 15.13; 17.58 y 23.13, respectivamente.

Las 11 paradas que componen el itinerario Valencia-Parques Empresariales Juan Carlos I, Norte y La Ermita son las siguientes:

Gran via Fernando Catolico nº 67 (València)

Gran via Fernando Catolica nº 3 (València)

Gran via Ramon y Cajal nº 39 (Coopiel) (València)

Avda. Giorgeta nº 24 Esq. C/ Mora de Rubielos (València)

Ausias March nº 10 (Junto Pantera Rosa)(EMT) (València)

Avda. de la Foia, 37 (GESTAMP) (Almussafes)

Avda. de la Foia, 23 (Umivale)(Lear) (Almussafes)

Avda. de la Foia nº 7 Esq. Canal de Crespo (INDALMEC) (Almussafes)

Avda. de la Foia nº 3 junto (ICEMI) (Almussafes)

Polig. Nort. C/ Venra de Ferrer (Entrada ERCROS) (Almussafes)

Polig. L ́Ermita C/ Dels Samarucs Esq. C/ Dels Anecs (Romaní-Sollana)

 

Las paradas del itinerario desde estos parques empresariales hacia València son las siguientes:

Polig. L ́Ermita C/ Dels Samarucs Esq. C/ Dels Anecs (Romaní-Sollana)

Polig. Nort. C/ Venra de Ferrer (Entrada ERCROS) (Almussafes)

Avda. de la Foia nº 4, junto ATERSA (Almussafes)

Avda. de la Foia, 6 -Esq. Canal de Crespo (ICE Logic) (Almussafes)

Avda. de la Foia, 28 (BENTELER) (Almussafes)

Avda. de la Foia, 36 (GESTAMP) (Almussafes)

Avda. Ausiàs March, 7 (Pantera Rosa)(P. Bus EMT) (València)

Calle San Vicente nº 175 (Correos) (València)

Gran Vía Ramón y Cajal, 24 -C/ Cervantes (València)

Gran Vía de Fernando el Católico, 6 (P. Bus) (València)

Gran Vía de Fernando el Católico, 78 (P. Bus) (València)