El vicepresidente mundial de Ford, John Fleming, visita de nuevo Almussafes

El vicepresidente mundial de Ford, John Fleming, visita de nuevo Almussafes

La visita del número dos mundial de Ford se produce 10 días después de que la planta de montaje volviera a la actividad, el pasado 16 de enero, tras un parón de un mes motivado por la caída de las ventas del sector en Europa y por la necesidad de realizar inversiones para las líneas del nuevo Kuga.

En octubre de 2010, Fleming visitó la planta y se reunión con los sindicatos para tratar medidas de flexibilidad que permitieran a la factoría afrontar los cambios en la producción y la crisis del sector con el menor coste laboral posible, medidas que fueron aceptadas por los trabajadores.

La planta volverá a parar una semana a partir del 6 de febrero, en aplicación del ERE temporal de 39 días que la Generalitat ha autorizado para los primeros seis meses de 2012.

La mala situación del mercado del automóvil contrasta con los ambiciosos planes de Ford en su factoría valenciana, donde prevé invertir 800 millones de euros para introducir dos nuevos modelos en sus líneas de producción, el citado Kuga y la Transit Connect, que está previsto fabricar a partir de 2013.