EMPRESAS Y APPI ADVIERTEN DEL RIESGO QUE SUPONEN LOS SOLARES SIN LIMPIAR DE PICASSENT COLINDANTES CON EL POLÍGONO

EMPRESAS Y APPI ADVIERTEN DEL RIESGO QUE SUPONEN LOS SOLARES SIN LIMPIAR DE PICASSENT COLINDANTES CON EL POLÍGONO

Las empresas ubicadas en la avenida de Picassent, la calle del polígono limítrofe entre los términos de Almussafes y Picassent han advertido del riesgo que supone tanto para vehículos y naves como para los propios trabajadores que las parcelas sin urbanizar del lado de la calle perteneciente al municipio vecino estén llenas de basura y de maleza que supera el metro de altura sin que el Consistorio ponga solución.

Sin ir más lejos, a finales de septiembre se inició un fuego en una zona de estas parcelas descuidadas que tuvieron que sofocar los empleados de la empresa Transfesa que utilizaron hasta once extintores de la compañía para apagar las llamas, según relata Juanjo Merseguer, miembro del Comité de Seguridad y Salud de la empresa. Además, una unidad de bomberos tuvo que refrescar la zona para evitar un posible reavivamiento del fuego.

DSC01703Y no es la primera vez que en ese terreno, parcelas sin ningún tipo de mantenimiento donde se acumula todo tipo de basuras y malas hierbas, se produce algún pequeño incendio. Hasta el momento, no ha habido que lamentar daños ni personales ni materiales pero desde Transfesa advierten de que no sería difícil pues allí aparcan los vehículos de los trabajadores y también camiones. “Bastaría con que una chispa alcance la lona de algún camión o que algún vehículo esté manchado de grasa o aceite, extremadamente inflamable, para que las consecuencias sean muy graves”, explica Merseguer.

 
 
 

DSC01695Consciente del problema, APPI ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Picassent pero, según argumenta este, se trata de parcelas rústicas de propiedad privada sobre las que no puede actuar. Desde APPI han pedido información sobre los propietarios para poder alertarles del peligro que supone el estado en el que se encuentran las parcelas. En ese sentido, también han apuntado que, de resultar dañados vehículos o empresas a consecuencia de algún fuego provocado por la falta de mantenimiento, las compañías de seguros reclamarán también sus datos.

 

comunicacion@appi-a.com